Barriadas

El Ayuntamiento reformará los acerados de la avenida del Amontillado y su entorno

  • Con una inversión de 47.780 euros, la actuación ampliará el espacio peatonal de Icovesa eliminará barreras arquitectónicas

La alcaldesa y el delegado, junto al presidente vecinal Miguel Zarzuela, en una visita anterior a Icovesa.

La alcaldesa y el delegado, junto al presidente vecinal Miguel Zarzuela, en una visita anterior a Icovesa.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha presentado el proyecto de ampliación y repavimentación de acerados que se va a ejecutar en la calle Vino Fino y en la avenida del Amontillado, y que ha sido aprobado hace unos días por el Ayuntamiento con una inversión de 47.780 euros.

Al igual que otros proyectos ejecutados en este entorno, esta nueva actuación responde “al compromiso del gobierno de las inversiones con los representantes vecinales de Icovesa de llevar a cabo reparaciones integrales en aquellos puntos de la barriada que lo requieran para mejorar la accesibilidad y favorecer la movilidad urbana en su entorno”.

Tal y como ha indicado, en esta ocasión, también se trata de actuaciones de reforma del viario público que necesita de continuas reparaciones en materia de conservación y mantenimiento para evitar su deterioro y mantenerlo en buen estado. “Estamos dándole voz a los barrios y atendiendo de forma permanente sus peticiones, como es el caso de este proyecto que hemos aprobado y que vamos a licitar para que se pueda ejecutar cuanto antes”.

Esta actuación comprende la remodelación de los acerados de la calle Vino Fino y de la avenida del Amontillado en su tramo comprendido entre las avenidas Bosco y La Soleá, siendo su objeto principal la reparación del pavimento de acerados mediante un acabado con hormigón y encintado con piezas de adoquín. Igualmente, se prevé la ampliación de la anchura del trazado peatonal de la avenida del Amontillado, así como la eliminación de barreras arquitectónicas para favorecer el tránsito peatonal.

Otras actuaciones en Icovesa

Coincidiendo con la presentación de este nuevo proyecto, el teniente de alcaldesa ha subrayado las inversiones que el gobierno municipal ha destinado a la renovación del viario público y los servicios de Icovesa, entre las que figuran la reforma integral de las redes de saneamiento y abastecimiento que se ejecutaron en diversas calles de la barriada por parte de Aquajerez, dentro de su Plan Anual de Inversiones, por un importe de unos dos millones de euros.

Esta actuación fue complementaria a las obras de remodelación integral del acerado de las calles Bulería, Oloroso, avenida del Amontillado y del Mosto, así como en los entronques entre las calles Bulería, Oloroso y Amontillado por las avenidas de San Juan Bosco y Mosto, que contó con un presupuesto aproximado de 109.000 euros.

Igualmente, el teniente de alcaldesa ha hecho mención a actuaciones más recientes, como ha sido el adecentamiento del acerado de San Juan Bosco en el tramo situado frente al centro salesiano ‘Lora Tamayo’, que también presentaba trozos en mal estado.

Asimismo, hace escasos días, la alcaldesa, Mamen Sánchez, visitó la barriada con el fin de presentar el proyecto de regeneración y reforma integral de las pistas polideportivas situadas junto al polideportivo municipal Ruiz-Mateos, en la avenida San Juan Bosco, que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Jerez 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios