Jerez

El Ayuntamiento reforzará la seguridad en la zona infantil del Residencial Los Villares

  • Los vecinos reclaman también arreglos en el acerado y reposición de luces de farolas fundidas

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz recibe peticiones de vecinos de la zona.

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz recibe peticiones de vecinos de la zona.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado el Residencial 'Los Villares' junto a la Asociación de Propietarios 'Nuevo Montealto', que había demandado una visita del edil a la zona para trasladarle demandas referentes a infraestructuras en la urbanización, tales como acerados deteriorados por raíces, mejora de parques y arbolado y potenciación de la señalización viaria.

En este sentido, José Antonio Díaz ha avanzado que el Ayuntamiento, dentro de las posibilidades existentes y actuando con prioridad según las necesidades más urgentes expuestas por los vecinos, actuará en la sustitución de las papeleras rotas por vandalismo, así como en las farolas fundidas y también rotas, y en el adecentamiento general de los caminos de tierra que presentan desnivel y reposición de adoquines. Asimismo, ha adelantado que se reasfaltarán zonas en algunas calles en cuya calzada hay grietas y que la nueva campaña de arbolado tendrá en 'Los Villares' una de sus zonas de reposición más importantes.

José Antonio Díaz ha visitado la urbanización junto a la asociación 'Nuevo Montealto'

José Antonio Díaz explica que "ha sido un encuentro bastante positivo. Se trata de una zona en crecimiento en la ciudad, con bastante población infantil, lo que hace que tengamos además que priorizar en las infraestructuras para una mayor seguridad ciudadana. Agradecemos la comprensión de los vecinos a la hora de la programación que tenemos que hacer de las actuaciones, en función de sus prioridades".

En el mismo sentido, se estudiará la creación de una barrera a modo de límite que suponga mayor seguridad entre el Parque Infantil y la carretera de Trebujena que discurre junto al mismo, para evitar riesgos a los niños y niñas que lo utilizan a diario. También se estudiará la eliminación de estanques que suponen 'barreras arquitectónicas', además de restar espacio a los parques y riesgo de accidentes infantiles. En esta línea, los vecinos han solicitado la ubicación de un nuevo parque infantil en la zona.

La Asociación de Propietarios 'Nuevo Montealto' considera "muy positiva la visita ante la resolución de las demandas que podían ejecutarse inmediatamente, así como el planteamiento por parte de José Antonio Díaz de alternativas en los casos más complejos de resolver a corto o medio plazo", señalan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios