Jerez

El Ayuntamiento anuncia refuerzos del asfaltado en calles de todos los distritos

  • Las obras se realizarán con 375.000 euros financiados por la Diputación Provincial

Un operario asfalta hace unos años las inmediaciones de Madre de Dios.

Un operario asfalta hace unos años las inmediaciones de Madre de Dios. / Pascual

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Jerez, reunida en sesión extraordinaria celebrada ayer, aprobó el proyecto municipal de asfaltado de pavimento, destinado a devolver las características fundamentales de resistencia, seguridad y comodidad a los viales públicos de tráfico rodado mediante el refuerzo del firme envejecido del asfalto existente. Según se apuntó desde el Ayuntamiento, estas obras de asfaltado corresponden al ‘Plan Invierte 2018’ de la Diputación Provincial de Cádiz y se ejecutarán en calles de todos los distritos urbanos y en barriadas rurales gracias una financiación provincial de 375.000 euros.

“Este proyecto de asfaltado tiene por objeto obtener una adecuada superficie de rodadura en las calles donde se intervenga, para ello se han proyectado obras consistentes en extender sobre el pavimento existente una capa de mezcla bituminosa en caliente con un espesor mínimo de 4 centímetros previa limpieza y barrido del firme eliminando toda la arenilla y gravilla suelta”.

Estas actuaciones se llevarán a cabo con el correspondiente riego de adherencia y, en el caso que fuese necesario, con una capa de regularización del firme que presente grandes ondulaciones o socavones.

En algunas zonas de las previstas será necesario la ejecución de un fresado previo del pavimento aglomerado para evitar que el nivel del nuevo pavimento sobrepase al bordillo existente o por necesidad de evacuación de aguas a sumideros existentes. De igual forma, será necesaria una actuación generalizada de recrecido de pozos y arquetas existentes en las zonas afectadas por las obras, para de esta forma igualar los niveles y evitar baches.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios