Jerez

Los trabajos de reparación integral de marquesinas de la zona rural se encuentran al 60% de su ejecución

  • Se han llevado a cabo también mejoras en materia de accesibilidad en las paradas de autobuses de la zona rural

Los delegados Rubén Pérez y Jesús Alba revisando la reparación de las marquesinas de la zona rural.

Los delegados Rubén Pérez y Jesús Alba revisando la reparación de las marquesinas de la zona rural.

Los delegados de Movilidad y Medio Rural, Rubén Pérez y Jesús Alba, han comprobado este miércoles el resultado de los trabajos de reparación de las marquesinas de las dos paradas de autobuses de la barriada rural de Los Albarizones, que forman parte de la actuación integral de renovación de marquesinas que está llevando a cabo la empresa de transporte de la zona rural, Auto La Valenciana, en toda las barriadas rurales y ELA de Jerez, y que se encuentra ya ejecutada en más de un 60% del total.

En la visita han estado presentes también el delegado de Alcaldía de Los Albarizones, Diego Fernández, junto a vecinas de la barriada, el apoderado de La Valenciana, Cristóbal Sánchez y técnicos municipales.

Las mejoras que se están llevando a cabo en el servicio de transporte de pedanías ha incluido también la adaptación de las paradas de autobuses en la zona rural a la normativa vigente para facilitar la accesibilidad a personas con movilidad reducida, con la instalación de rampas y de otros elementos en aquellos puntos de parada en los que ha sido necesario, y que ya se han completado al 100%, como ha explicado Rubén Pérez.

"En la zona rural contamos con 77 paradas de autobuses y 57 marquesinas que se están renovando poco a poco por parte de la empresa concesionaria del servicio al objeto cumplir nuestros compromisos con estos vecinos, para que cuenten con unas marquesinas dignas y completamente acondicionadas", declara Pérez.

Actuación integral de mejora en las marquesinas en Los Albarizones

La actuación integral llevada a cabo en los puntos de parada de buses de Los Albarizones han incluido el reacondicionamiento de las marquesinas y su adaptación a la normativa actual, la reposición de toda la cristalería y de otros elementos que habían sufrido desperfectos en su estructura, así como una serie de mejoras en los accesos a las mismas. “Esperamos ahora seguir avanzando para completar pronto estos trabajos”, ha señalado Rubén Pérez.

Por su parte, Jesús Alba ha agradecido “la apuesta de la Delegación de Movilidad por mejorar el transporte público de la zona rural, y adecentar las marquesinas que por distintos motivos se encontraban deterioradas y que requerían de ciertos arreglos que se están ejecutando en estos meses”.

Igualmente, el delegado de Medio Rural ha agradecido también a la empresa de transporte “este trabajo que está llevando a cabo y que está contribuyendo a dignificar los servicios que ofrecemos a estos vecinos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios