Jerez

El Ayuntamiento sancionará a Limasa si no cumple los servicios mínimos

  • Lidia Menacho denuncia la "pasividad" de la Junta de Andalucía al no garantizar los servicios mínimos en la huelga de Limpieza

La delegada de Participación, Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha avisado que el Ayuntamiento de Jerez abrirá un expediente sancionador a Limasa si no se garantiza los servicios mínimos de limpieza fijada para los días de huelga pues el incumplimiento de estos servicios está provocando "que mañana pueda haber centros educativos que se vean abocados al cierre".

 

"Se trata de una situación extremadamente grave en la que todos somos corresponsables de garantizar el derecho a la educación, que debe ser también compatible con el derecho a la huelga, siempre que se establezcan unos servicios mínimos acordes con la situación y que estos se cumplan”añadió la delegada en un comunicado.

Menacho ha explicado que a lo largo de la mañana no se ha obtenido respuesta de la Junta a las cartas enviadas ayer exigiéndole el cumplimiento de los servicios mínimos. En su opinión, “esto demuestra una falta de interés por solucionar un problema tan importante como es garantizar la salubridad y el derecho a la educación, dando la espalda a sus responsabilidades como autoridad laboral”.

Por otro lado, la concejal denunció la “pasividad” y la “irresponsabilidad” que está demostrando la Junta de Andalucía al no garantizar los servicios mínimos fijados por la Dirección General de Trabajo en la huelga de limpieza que afecta a los colegios públicos de Jerez.

Menacho ha hecho estas declaraciones tras la falta de respuesta, tanto de la Delegación Provincial de Empleo como de la de Educación, a los escritos remitidos ayer desde el Ayuntamiento, en los que se pone en su conocimiento el incumplimiento de los servicios mínimos por parte de la empresa Limasa.

Asimismo, se ha mostrado igualmente sorprendida con las declaraciones vertidas por la delegada Blanca Alcántara en medios de comunicación en las que reconoce que los servicios mínimos se están mostrando “claramente insuficientes”.

A su juicio, “esto es la prueba de su falta de interés, ya que desde el Ayuntamiento se está advirtiendo desde el primer día que estos servicios son insuficientes al tratarse de centros escolares”. “Esto evidencia que no se dieron cuenta de la gravedad cuando los decretaron”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios