Jerez

El Ayuntamiento se suma al Día contra el Cáncer Infantil

  • La fachada del Consistorio luce ya la pancarta conmemorativa de esta jornada

El Ayuntamiento se suma hoy al Día contra el Cáncer Infantil

El Ayuntamiento se suma hoy al Día contra el Cáncer Infantil

Jerez se suma este lunes, como cada año, a la conmemoración del Día contra el Cáncer Infantil. La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha desplegado la pancarta conmemorativa de esta jornada en la fachada municipal, junto a la delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado; y las representantes de la Asociación Española contra el Cáncer, Concepción Fernández; de la Asociación por una Sonrisa, Eva Ledesma; y Ortopedia Cuatro Caminos, Rocío Sánchez.

Con este acto, el Ayuntamiento se hace eco de la reivindicación de las entidades para impulsar la investigación tanto en el diagnóstico como en el tratamiento, en un año especialmente difícil en el que la situación sanitaria de pandemia está provocando serios perjuicios en la atención a pacientes de cáncer.

El Día Internacional del Cáncer Infantil se conmemora el 15 de febrero de cada año, desde que fue instituido en el año 2001 por parte de la Organización Internacional de Cáncer Infantil, en Luxemburgo, con la idea de sensibilizar y concienciar a la comunidad sobre la importancia de esta problemática y de la necesidad de un diagnóstico inmediato y sobre todo de un tratamiento adecuado.

En España se diagnostican anualmente 1.500 nuevos casos de cáncer infantil y supone la primera causa de muerte por enfermedad en niños y niñas. Sin embargo, los avances en las técnicas diagnósticas y en los tratamientos ha aumentado su supervivencia. En los últimos 25 años, el riesgo por muerte de cáncer en la infancia y adolescencia ha descendido un 47% y la supervivencia a 5 años alcanza ya al 76% de los casos, según datos del Registro Nacional de Tumores Infantiles (RNTI).

El Lazo Dorado simboliza el cáncer infantil, comparando la fortaleza y resistencia de los niños con cáncer con el oro. Organizaciones de todo mundo, así como instituciones públicas y privadas, grupos de la sociedad civil y el mundo académico, han empleado el símbolo del lazo dorado para expresar su apoyo y solidaridad a la lucha contra el cáncer infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios