Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento confirma que la temperatura de la piscina Manuel Mestre se sitúa siempre dentro de los umbrales normativos

Mamen Sánchez, en la piscina Manuel Mestre tras la finalización de las obras.

Mamen Sánchez, en la piscina Manuel Mestre tras la finalización de las obras.

Desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jerez se confirma que todos los controles de temperatura de los vasos de la piscina Manuel Mestre han confirmado en todo momento que la temperatura se sitúa siempre dentro de los umbrales normativos. Añade el Consistorio que la piscina municipal Manuel Mestre está recibiendo una media de 400 usuarios al día. Son personas de todas las edades que acceden a las instalaciones reabiertas a final de marzo para practicar natación libre, recibir cursos o entrenar con los clubs de natación y waterpolo de la ciudad.

En la actualidad, "este renovado centro deportivo ofrece cursos de adultos cursos de infantil, permitiendo además la natación libre a personas usuarias. A estos perfiles hay que sumar a los integrantes de los diferentes clubes de natación y waterpolo de Jerez que realizan esta práctica deportiva en las instalaciones de Manuel Mestre, lo que sumaría un total de 730 personas que de manera estable hacen uso de estas instalaciones. Cabe recordar que estos servicios pueden desarrollarse gracias a una reforma integral que requirió de una inversión de 700.000 euros. La gestión municipal de forma directa permite garantiza precios públicos asequibles", añade el Ayuntamiento.

Una reapertura que ha permitido descongestionar José Laguillo

Tras el proceso de obras que han permitido "reabrir la instalación, adaptarla y mejorarla con los mayores estándares de calidad según normativa para piscinas de uso público, se procedió a reasignar a los usuarios que demandan este tipo de instalaciones. Su reapertura a finales de marzo ha permitido descongestionar la piscina José Laguillo, en la zona Norte, con una distribución equilibrada y proporcional de usuarios", precisa el gobierno municipal.

Ante recientes informaciones aparecidas en medios, desde la Delegación de Deportes se confirma que todos los controles de temperatura de los vasos de Manuel Mestre han confirmado en todo momento que los parámetros han estado siempre dentro de los umbrales normativos. En todo momento la temperatura de ambas piscinas ha estado dentro de los indicadores que marca la normativa, es decir, entre 24 y 30 grados.

Además, "el sistema de agua caliente sanitaria funciona con absoluta normalidad. Por otro lado, las piscinas cuentan con registros de temperatura diarios, que se efectúan tres veces al día, y que requiere la inspección sanitaria, y que refrendan que la temperatura nunca ha estado por debajo del umbral normativo. Estas temperaturas están avaladas por los informes de ensayos que quincenalmente realiza el laboratorio de referencia".

Desde el gobierno municipal se subraya que "precisamente han sido los sistemas de calefacción de agua han sido una de las principales mejoras introducida a la inversión del Ayuntamiento, actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) ‘Jerez 2022’, que gestiona el Departamento de Planes Especiales".

La obra ha permitido reacondicionar un que edificio está formado por planta baja y sótano. En la planta baja se ubican dos vasos de piscina en recinto climatizado, zona de vestuarios, recepción, zona administrativa y aseos. En la planta sótano se hallan las instalaciones de calderas y de depuración. La parcela, de forma rectangular, cuenta con una superficie de 2.600 metros cuadrados, de los cuales 1.750 metros cuadrados corresponden a las dependencias comunes del edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios