Jerez

Denuncian que no funciona el agua caliente en la piscina Manuel Mestre un mes después de su apertura

Una imagen de la piscina Manuel Mestre.

Una imagen de la piscina Manuel Mestre.

Usuarios de la piscina municipal Manuel Mestre ha denunciado a este periódico la situación que están viviendo en esta instalación que fue reabierta al público hace unas semanas. Estos usuarios lamentan que "no podamos llevar a nuestros hijos a la piscina porque el agua está fría y por eso se quedan sin entrenamiento". Un mes después de su apertura, la instalación "no reúne las condiciones para el baño de todos sus usuarios", afectando sobre todo a los más pequeños que hacen uso del vaso grande. 

Los padres y madres afectados cuentan que sus hijos, de entre 4 y 9 años, llevaban "muchísimos años" con la Piscina José Laguillo "como punto de entrenamiento", instalación en la que entrenaban desde septiembre, de 17 a 19 horas, pero que tras la apertura de la nueva en la zona sur, fueron trasladados allí. 

Por contra, estos mismos usuarios aseguran que "la piscina José Laguillo tiene sus instalaciones perfectamente preparadas, abiertas y vacías en el horario que estos pequeños iban a nadar. Sobre todo, sin ese problema de temperatura del agua, que afecta sobre todo a nuestra escuela, que tiene niños tan pequeños".

Las familias afectadas se preguntan pues "¿por qué se nos ha cambiado de piscina a 2 meses de finalizar el curso? ¿Por qué no se han asegurado de que la instalación no tiene problemas antes de mover a tantas familias y niños pequeños? ¿Por qué nos cambian de instalación cuando la piscina municipal José Laguillo está vacía en nuestro antiguo horario de entrenamiento?".

Este grupo de padres y madres han solicitado al Ayuntamiento "poder volver a la instalación donde comenzó el curso, ya que la convocatoria de nado libre del Ayuntamiento es nula y nuestros hijos podrían nadar en una piscina que no tiene tantos problemas como la piscina Manuel Mestre".

"Es triste que estén impidiendo que las familias jerezanas nos comprometamos a enseñar y fomentar el ejercicio físico a nuestros hijos, y así luchar por una vida saludable", añaden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios