Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento no tomará medidas contra el policía local condenado

  • Dice que esperará a que la sentencia sea firme y el PSOE se suma a los que piden "explicaciones"

El Ayuntamiento dijo ayer que "respeta" los cauces legales y "debe esperar que la sentencia sea firme y la justicia dictamine definitivamente" sobre el caso de un policía local de Jerez condenado por maltrato que ha recurrido la sentencia.

En un comunicado, el Ayuntamiento se refiere así a las críticas del colectivo Foro por la Igualdad, que lamenta que se le permita a este trabajador "seguir en activo".

El equipo de gobierno del Consistorio jerezano asegura que ningún representante del colectivo Foro por la Igualdad se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento ni ha solicitado ningún tipo de acción al respecto. Asimismo, recalca que tampoco se ha pedido a los representantes municipales por parte del citado colectivo que se mantenga una reunión para abordar el asunto.

Ayer, el PSOE anunció que pedirá que la alcaldesa, María José García Pelayo, "dé explicaciones de forma inmediata" sobre este asunto. El Grupo Municipal Socialista pregunta a Pelayo "si esta es su forma de luchar contra la violencia de género, contra las muertes de mujeres a manos de hombres, una situación que ha significado que solo este año ya hayan sido asesinadas 35 mujeres". De acuerdo con los datos facilitados por el Foro de Igualdad, interrogan a Pelayo sobre "si piensa que una condena a prisión de cuatro años y cuatro meses es la mejor referencia para un agente de policía, para un funcionario que debe velar por el orden público, entre otras cuestiones por la atención y defensa de las mujeres que han sido objeto de violencia de género".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios