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El Ayuntamiento trabaja en los últimos flecos para asumir la ayuda a domicilio

Tras la decisión adoptada el pasado viernes por el Ayuntamiento de asumir de forma temporal la gestión del servicio de ayuda a domicilio, la alcaldesa dijo ayer que durante el fin de semana se ha trabajado de forma intensa para tramitar todo lo que supone el "relevo empresarial" teniendo en cuenta que la explotación del servicio pasa ahora a la empresa municipal Comujesa, al retirarse la única empresa que había mantenido su oferta por la ayuda a domicilio. "Tengo que agradecer a los técnicos de Bienestar Social que hayan estado trabajando para que las empleadas estuvieran dadas de alta este lunes y con toda la documentación en regla y también a la Seguridad Social porque nos han dado un tratamiento rápido. Ahora se están todavía solventando algunas cuestiones". Entre ellas, Pelayo mencionó que posiblemente se seguirá con la misma mutua con la que trabajaba Acasa, "porque los precios son buenos. En definitiva, se están resolviendo los flecos de la incorporación a Comujesa".

De hecho, la reunión que iba a tener ayer el Ayuntamiento con el comité de Acasa se ha pospuesto para el viernes "porque a día de hoy no tenemos clara la situación desde el punto de vista de las consecuencias que tiene la incorporación de las trabajadoras a Comujesa, en el sentido de cómo se hacen los pagos, la deuda real que hemos asumido, vamos a hacer los números para el viernes", indicó Pelayo, insistiendo que ya se ha trasladado al comité que "no hay que precipitarse. Lo importante es hacer las cosas bien y sobre todo, que tengan la tranquilidad. Estamos hablando de un servicio que es competencia de otra Administración y hay que hablar también con la Junta".

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