Pleno extraordinario

El Ayuntamiento amplía sus transferencias a Comujesa para equilibrar sus cuentas

  • Se le abonará unos 370.000 euros 

Autobuses urbanos junto al parque González Hontoria durante la Feria del Caballo.

Autobuses urbanos junto al parque González Hontoria durante la Feria del Caballo. / Pascual

El pleno ha aprobado ampliar la transferencia que el Ayuntamiento realiza a la empresa municipal Comujesa que, entre otros servicios explota el transporte público o la ayuda a domicilio, para evitar que incurra en déficit.

La cuantía extra que se le abonará será de unos 370.000 euros por los que se pretende compensar el incremento de costes que tiene que hacer frente, según lo apuntado por el delegado de Economía, Santiago Galván, en la sesión plenaria. Entre ellos aludió a la subida de los costes salariales que viene recogida en la Ley de Presupuestos del Estado, el aumento del precio de combustible y otros gastos de explotación del servicio de transporte público.

El importe que se transferirá a Comujesa procede de otras partidas que se han dado de baja ya que “no se iban a ejecutar”. Entre ellas se encuentra unos 212.000 euros para el mantenimiento del alumbrado público, 115.000 euros del transporte a las pedanías y 43.000 de una subvención del servicio de taxi. El delegado fue taxativo:“Con esta modificación presupuestaria no se perjudica estos servicios”. La modificación presupuestaria salió adelante gracias a los votos de todos los grupos salvo el PP, que optó por la abstención.

Por otro lado se aprobó también una modificación de las bases de ejecución del presupuesto municipal a petición de la Delegación de Acción Social para ampliar los plazos de justificación de los anticipos de caja, que pasan del 10 al 25 de enero. Con ello, según Galván, se tiene en cuenta “las fiestas navideñas, una época del año que tiene una peculiaridad y una dificultad”. Este asunto salió adelante por unanimidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios