Jerez

El Ayuntamiento traslada a Fomento las necesidades de vivienda protegida

  • La alcaldesa se reúne con el director general de Sepes para establecer un marco de colaboración

Reunión entre el gobierno local y Sepes, días atrás, en el Ayuntamiento.

Reunión entre el gobierno local y Sepes, días atrás, en el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo y Patrimonio, Francisco Camas, ha mantenido una reunión con el director general de Sepes, (Entidad Pública Empresarial de Suelo), Alejandro Soler, en la que se han planteado las bases para establecer un marco de colaboración entre el Ayuntamiento y este organismo público, dependiente del Ministerio de Fomento.

La alcaldesa explicó que el objetivo de este encuentro ha sido mantener una primera toma de contacto con el responsable de Sepes para "abrir vías de colaboración con esta entidad y con el Ministerio de Fomento en materia de vivienda y suelo de actividades económicas".

Además de la vivienda se abordó el tema de la urbanización de parques industriales

En este sentido, Sánchez señaló que durante el encuentro se le trasladó "abundante documentación sobre las necesidades de vivienda y de urbanización de parques industriales que tiene la ciudad, información que han recogido desde la entidad y que estudiarán al objeto de plantear un marco de actuación y colaboración".

Al término del encuentro, la alcaldesa agradeció al director de Sepes la receptividad mostrada durante la reunión y el interés por los temas planteados. "Esperamos que cuando analicen con detenimiento toda la documentación que le hemos entregado podamos iniciar alguna fórmula para colaborar en asuntos que son de vital importancia para el desarrollo social y económico de la ciudad".

Asimismo, la regidora socialista resaltó la importancia de mantener una interlocución fluida con el Ministerio de Fomento y con Sepes, dada las necesidades que tiene la ciudad en materia que son de su competencia; es por ello que se ha mostrado sorprendida de que "la relación de un Ayuntamiento que tiene tanto suelo industrial y Sepes haya sido nula en época del anterior gobierno".

Sepes, Entidad Pública Empresarial de Suelo, es un organismo público adscrito al Ministerio de Fomento cuya misión es "lograr el reequilibrio social y económico de todo el territorio español a través de la promoción, adquisición y preparación de suelo para asentamientos residenciales, industriales, terciarios y de servicios". Para ello, elabora los proyectos de urbanización y se encarga de la ejecución de las infraestructuras urbanísticas necesarias.

Asimismo, "y cuando se lo encomiendan las administraciones competentes, Sepes realiza actuaciones en materia de vivienda protegida, mediante la promoción de suelo residencial y, en ocasiones, a través de la edificación de las viviendas necesarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios