CENTRO DE JEREZ

El Ayuntamiento ultima un proyecto de iluminación singular para el casco histórico

  • La iniciativa se desarrollará en dos años debido a su elevado importe

  • Incluirá una ruta turística por monumentos y calles del centro

Imagen de la plaza de Belén.

Imagen de la plaza de Belén. / VANESA LOBO

La alcaldesa Mamen Sánchez ha anunciado esta mañana, durante la firma de un convenio entre la empresa Cocheras de Jerez y los comerciantes, que en dos meses el Ayuntamiento podría tener elaborado el proyecto de iluminación singular para monumentos y calles del centro. Explicó que "va a ser un revulsivo para que en nuestro centro, por la tarde noche, se puedan hacer rutas turísticas enfocadas a estas zonas del casco histórico que van a tener una iluminación especial, artística”.

Sánchez recalcó que es un proyecto que va a sorprender "porque lleva un relato y vamos a poner en valor con esa ruta nuestro centro histórico. Va a venir muy bien para el comercio, para el turismo y para muchos eventos que se hacen, que van a ganar una gran dimensión".

Según dijo, Jerez será la segunda ciudad de Andalucía, después de Córdoba, que cuente con un proyecto similar. "Nosotros además de la iluminación singular tendremos una ruta turística, que creo que Córdoba no la tiene".

La alcaldesa indicó que la intención era haber llevado a cabo este proyecto en solo un año pero que la dimensión de la inversión obliga a ejecutarlo en dos. Las previsiones son que el proyecto esté en dos meses, para posteriormente licitarlo y ejecutarlo en dos fases. "La inversión es muy grande y no tenemos la capacidad de disponer de ese dinero en un solo año".

El proyecto estará subvencionado en un 40% y el resto correrá a cargo del Ayuntamiento, que este año ya ha presupuestado 600.000 euros para el mismo. "Estamos haciendo el diseño con un equipo municipal que está muy ilusionado con el mismo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios