Jerez

Ayuntamiento y varias entidades visibilizan el Día del Comercio Justo con una mesa informativa

  • La calle Larga ha sido el espacio elegido para llevar a cabo esta iniciativa

Ana Hérica Ramos, junto a representantes de otras entidades.

Ana Hérica Ramos, junto a representantes de otras entidades.

El Ayuntamiento de Jerez continúa trabajando de la mano con la Coordinadora de ONGD de la Provincia de Cádiz, Oxfam Intermón, PROYDE, Madre Coraje, Cáritas, Bululú, Inter y Fondo Ecosoje para avanzar en la sensibilización a favor del comercio justo y el consumo responsable. En el día de hoy, se ha instalado una mesa informativa en la calle Larga, como acto simbólico para conmemorar el Día del Comercio Justo, que se celebró el 14 de mayo. Durante toda la mañana, se ha invitado a la ciudadanía a conocer los productos de comercio justo, y a disfrutar de una degustación de café.

La delegada de Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, ha destacado que “es una alegría para el Ayuntamiento estar acompañada por esta comisión de trabajo que está trabajando cada día por conseguir la acreditación de Jerez Ciudad por el Comercio Justo. Este día nos permite esta visibilidad, pero el trabajo se hace durante todo el año, para que tomemos conciencia del poder que tenemos cada persona en nuestro consumo”.

Por su parte, Juan Jiménez, en representación de las entidades que trabajan desde el grupo motor, ha señalado que “tenemos que agradecer al Ayuntamiento su predisposición hacia el comercio justo, que es una herramienta de transformación social, que además nos acerca transversalmente a otros conceptos, como son los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios