Jerez

Los ayuntamientos pedáneos recibirán directamente las transferencias de la Junta

  • PP y Ciudadanos presentan una enmienda para que la Patrica para estas entidades no pase por los ayuntamientos matrices

Un instante del encuentro entre Ana Mestre y representantes de las pedanías.

Un instante del encuentro entre Ana Mestre y representantes de las pedanías.

Los ayuntamientos pedáneos recibirán directamente las transferencias de la Junta de Andalucía a las entidades locales en lugar de hacerlo a través de los consistorios pedáneos.

Ese fue el anuncio que realizó la delegada del Gobierno en la provincia y presidenta provincial del PP de Cádiz, Ana Mestre, en el transcurso de un encuentro con representantes de las entidades locales autónomas de la provincia. La medida es una de las enmiendas que han presentado de manera conjunta el Partido Popular y Ciudadanos a los presupuestos de la Junta para el año próximo.

Mestre señaló que esta es una "reivindicación histórica" de los ayuntamientos pedáneos ya que "no siempre están debidamente atendidas por el Ayuntamiento matriz y en muchas ocasiones han denunciado discriminación en el reparto de estos fondos”.

A juicio de la dirigente popular, "las pedanías ya no dependerán de la voluntad y sensibilidad del acalde y podrán tener acceso, al igual que el resto de los municipios, a estos recursos que transfiere la Junta de Andalucía". “Es un logro que estamos poniendo en marcha el mecanismo y que se ira consolidando a lo largo de la legislatura”, sentenció.

Por otro lado, en el encuentro la también representante del gobierno autonómico defendió las políticas realizadas "en apoyo de las zonas rurales" poniendo como ejemplo algunas actuaciones realizadas en barriadas rurales jerezanas como La Guareña, El Mojo, La Ina y Rajamancera donde se han mejorado los accesos "en los que era necesario actuar desde hace mucho tiempo".

Para Mestre “invertir en la zona rural es generar oportunidades y afianzar la población”. “Todos los ciudadanos son de primera y vamos a trabajar para acabar con discriminaciones y que todos, independientemente del lugar donde se viva, podamos disponer de buenos servicios públicos", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios