Jerez

Azules y verdes muy personales, en Espacio Abierto Jerez

Algunas de las obras de Nanóperez.

Algunas de las obras de Nanóperez.

Cartel de la cita. Cartel de la cita.

Cartel de la cita.

Espacio Abierto Jerez (calle Álvar López, 12, detrás de la Biblioteca) acogerá este jueves, 4 de abril, a las 20 horas, la inauguración de la exposición 'Azules, verdes y otras cosas' de Nanóperez. Se podrá visitar hasta el 26 de abril, en horario de mañana, de martes a viernes, de 10,30 a 13 horas; y de tarde, de lunes a viernes, de 17,30 a 20 horas. 

"Desde hace muchos años, la contemplación del arte, y en especial de las obras pictóricas en muy diversos museos y exposiciones, me fueron llevando a querer conocer en profundidad el proceso del acto de pintar. Por ello, he acudido a diversos talleres y clases magistrales de algunos pintores importantes de mi área de influencia. Comencé a pintar en 2019, realizando obras figurativas. En el año 2020 realizo mi primera exposición, una colectiva con MundoArti, en el Hotel Casa Palacio María Luisa de Jerez de la Frontera (Cádiz). Se inauguró el 6 de marzo de 2020, pero a los pocos días el hotel fue cerrado debido a la normativa COVID", cuenta el autor.

A partir de la pandemia, decide explorar otros mundos creativos con el objetivo de crear un lenguaje propio, más personal, más interior. "Mi idea era que a esa primera exposición de 2020 hubieran seguido otras ya individuales, pero por motivos de la pandemia, y estando totalmente en contra por mi tipo de técnica de las exposiciones online, no he realizado ninguna otra hasta que ya con la nueva normalidad pienso que las exposiciones presenciales, en galerías y espacios similares, tienen de nuevo mucho sentido e interés".

En 2022, Nanóperez crea una primera serie titulada 'Geometría Geométrica'. "Aparentemente simple, donde mediante el uso de la teoría del color y aplicando las leyes de la composición, he realizado las obras en formato mediano, decorativas, intentando que el espectador se pare ante ellas y descubra lo que cada una de ellas le dice, le inspira".

En la segunda serie, titulada 'Azul/Blue', también de 2022, profundizó en la idea de la primera. "Utilizando sobre todo tonos azules para incidir en la contemplación del espectador, la idea era producir en él una sensación de relax, de contemplación pausada y tranquila, sin prisas. Esta serie se expuso en el espacio expositivo de la librería 'Algarve Libros'".

Ya de vuelta a la normalidad, pasado el coronavirus, ha expuesto en varias exposiciones individuales y también algunas colectivas durante todo el pasado 2023 y tiene varias programadas para este año 2024, como la de Espacio Abierto.

Esta muestra está formada casi en su totalidad por obra nueva, no figurativa, nunca antes expuesta en Jerez. Son unas 30 obras en las que predomina el color, utilizando sobre todo tonos azules y verdes, donde se pueden ver composiciones geométricas, campos de color, degradados con diversas tramas, etc. "Después de las series anteriores expuestas en otras salas, donde predominaban los tonos azules (Serie Azul/Blue), rojos, verdes, amarillos y grises, tenía ganas de hacer algo muy distinto para darlo a conocer en esta querida galería. Es por ello que decidí centrarme en el estudio de estos dos colores, azul y verde, en sus numerosísimos tonos que abarcan desde el casi amarillo hasta el casi gris-negro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios