Jerez

El BOJA publica la convocatoria para la presentación de solicitudes para La Constancia II

El BOJA publica hoy la convocatoria para la presentación de solicitudes para La Constancia II.

El BOJA publica hoy la convocatoria para la presentación de solicitudes para La Constancia II. / Pascual

El Ayuntamiento de Jerez aborda la rehabilitación de La Constancia desde un compromiso firme con una demanda histórica de la barriada, en un proceso en el que el Consistorio aportará el 35% del coste de las obras. Este miércoles el BOJA ha publicado la convocatoria para la presentación de solicitudes para La Constancia II, con un plazo de tres meses, en un proceso en el que la barriada contará con el apoyo y asesoramiento técnico de la empresa municipal Emuvijesa.

Esta nueva Área contempla una previsión de inversión de 727.565,70 euros, que comprende la financiación de la rehabilitación de edificios, los realojos necesarios y el equipo de gestión. Concretamente el importe de las actuaciones de rehabilitación ascienden a 614.285,70 euros, donde el Gobierno Central aporta el 40 %, la Junta el 25 % y el Ayuntamiento el 35 % del total.

En cuanto a los costes de realojos y del equipo de gestión, estos son financiados exclusivamente por el Gobierno Central. Es importante destacar el compromiso de este Ayuntamiento en este tipo de intervenciones, ya que tanto en la primera fase como en esta que ahora se inicia, se convierte en la segunda administración interviniente que más dinero aporta en la rehabilitación de la esta barriada.

Una vez publicada la convocatoria de subvenciones para el inicio de entrega de solicitudes, cada una de las comunidades deberá reunirse para nombrar a un representante, y dar inicio a los trámites administrativos correspondientes, cumplimentando el modelo de solicitud de la subvención, y seleccionando al profesional que deberá realizar el informe técnico correspondiente.

Igualmente, cada comunidad deberá comprobar que en cada bloque se cumplen los requisitos que indica la Junta de Andalucía, entre ellos el empadronamiento de la mitad de los propietarios en Jerez, y los niveles de renta requeridos.

En el caso de La Constancia I, el pasado mes de diciembre se publicaba el listado de subvenciones aprobadas para los doce bloques que incluye este ARRU. Una vez aceptada la subvención y solicitados los permisos pertinentes, las obras deberán comenzar antes del 23 de mayo y afectan a 12 bloques y un total de 96 vecinos para una inversión estatal y autonómica que ronda los 725.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 254.000 euros; el Gobierno Central, 289.000 euros, y la Junta de Andalucía, 181.000 euros.

En estas actuaciones en La Constancia, el Ayuntamiento de Jerez actúa como Entidad Colaboradora y Emuvijesa como Ente Gestor. Toda la labor de asesoramiento técnico se enmarca dentro del Objetivo 2.7 'Actuaciones para la mejora de Áreas concretas de la ciudad: Barrios', mediante el programa PMA-Barrios y del PGA- Información, gestión y tramitación de ayudas, del Plan Municipal de Vivienda y Suelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios