Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Bahía sufre eliminaciones de líneas de Infantil de 3 años

  • En colegios de El Puerto, San Fernando y Puerto Real se han perdido aulas

  • El adiós al amianto, buena noticia en la localidad puertorrealeña

Entrada al colegio público Reggio de Puerto Real en el curso pasado.

Entrada al colegio público Reggio de Puerto Real en el curso pasado. / julio gonzález

La eliminación de líneas de Infantil de 3 años en San Fernando, El Puerto y Puerto Real son las principales novedades del inicio del curso escolar en las poblaciones de la Bahía.

chiclana

En Chiclana serán 15.331 alumnos los que comiencen a partir de hoy el curso, unos escolares que estarán atendidos por un total de 997 profesores, 36 más que el pasado curso. Entre las principales novedades académicas cabe resaltar la incorporación del CEIP El Mayorazgo al régimen de bilingüismo, sumando así este año un total de 12 centros bilingües en la localidad, siete de ellos de Primaria y cinco de Secundaria.

Asimismo, la ciudad contará este curso con dos nuevos ciclos formativos, uno de Formación Profesional Básica específica de Jardinería, en el IES Pablo Ruiz Picasso, y otro de Formación Profesional Básica específica de Servicios Administrativos, en el IES Ciudad de Hércules. Por otra parte, el ciclo formativo de Educación Infantil del IES Huerta del Rosario se suma este año a la modalidad Dual. En lo que se refiere a los trabajos de reforma y reparación que se han venido desarrollando a lo largo del verano por parte del Consistorio para que los centros educativos llegaran en óptimas condiciones al inicio del curso, cabe destacar que desde la Delegación de Vías y Obras se asegura que estas actuaciones están prácticamente concluidas en su totalidad, a falta tan sólo de pequeñas intervenciones que finalizarán a lo largo de la próxima semana. Tales son los casos de diversas labores en los centros Alameda, Los Remedios y Las Albinas.

Asimismo, también finalizaron ya en días pasados los trabajos efectuados en los entornos de los centros escolares para mejorar la señalización vertical y horizontal y así facilitar el acceso de los alumnos a los mismos, así como los trabajos de jardinería efectuados en los diferentes colegios.

el puerto

En El Puerto los estudiantes que se incorporarán a este nuevo curso escolar serán un total de 15.337, mientras que la cifra de profesores contratados ascenderá a 1.113, lo que supone 122 más que en el anterior curso 2017-2018. Entre las principales novedades hay que destacar la supresión de sendas líneas de Educación Infantil de tres años en los colegios públicos de La Florida y José Luis Poullet. Finalmente se ha podido mantener la línea de tres años que se planteó suprimir en un principio en el colegio público El Juncal, que se mantiene ante la demanda existente y las movilizaciones que emprendieron los padres afectados.

En cuanto a los alumnos de tres años que empiezan su etapa educativa este lunes, Educación ofertó en torno a 900 plazas para este curso, aunque finalmente han quedado algunas vacantes debido al descenso de la natalidad que se está registrando desde hace ya varios años. En cuanto a la Formación profesional, hay que destacar que el ciclo de Vitivinicultura del IES Santo Domingo pasa a la modalidad Dual.

puerto real

El curso escolar arranca hoy en Puerto Real con alrededor de medio centenar de alumnos menos respecto al pasado año, cuando estudiaron en los colegios de la Villa 1.186 alumnos en Educación Infantil y 2.779 en Primaria. El descenso se justifica en que centros como la Escuela Infantil Elvira Lindo ha perdido una unidad de alumnos de tres años y el colegio El Trocadero también ha perdido otra en Primaria. Además, en la práctica totalidad de centros educativos han bajado las matriculaciones aunque de forma poco significativa. Si nada cambia y no hay sorpresas de última hora, hoy se vivirá una de las vueltas al cole más tranquilas de los últimos años, con centros ya libres de amianto, sin aulas masificadas y sin problemas en las matriculaciones. En lo que respecta al Ayuntamiento de Puerto Real, el responsable de Educación, José Antonio Montilla, asegura que la mayor parte de las peticiones que realizaron los colegios en el mes de junio se han atendido durante el verano, en lo que respecta a la jardinería, fontanería o pintura. No así en los trabajos de carpintería para lo que se van a realizar contrataciones en los próximos días.

san fernando

En San Fernando 846 alumnos nuevos de Infantil comienzan hoy las clases. Esa demanda de matriculación inferior a otros años supuso una distribución de líneas entre los centros educativos isleños. Aunque Educación optó por mantener la oferta inicial, de un millar de plazas, lo hizo con modificaciones. Este curso han perdido una unidad de Infantil de 3 años el Almirante Laulhé y La Ardila, mientras ha aumentado en otros dos, el Juan Díaz de Solís y el Raimundo Rivero. Esto supone que la media de alumnos por clase este año académico sea de 20 estudiantes. Eso sí, hay colegios que completan sus unidades con 25 alumnos frente a otros que se quedan por debajo de esa cifra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios