Cuarta Edición

Ganemos Jerez hace un balance "muy positivo" del Xera Festival

La plaza de la Asunción, durante uno de los conciertos

La plaza de la Asunción, durante uno de los conciertos

Ganemos Jerez ha hecho un balance "muy positivo" de la recién finalizada cuarta edición del Xera Festival celebrada este pasado fin de semana en diversos escenarios ubicados en el centro histórico de Jerez, tales como la plaza de La Asunción, la Alameda del Banco o el Cine Astoria.

"Todos los conciertos y eventos se desarrollaron con normalidad, sin incidencias, siempre en un ambiente sano, lúdico, inspirador y con mucha alegría. La ocasión lo merecía; no se tiene todos los días en la ciudad un cartel de artistas y músicos de tantísima calidad. Y es que hasta el tiempo acompañó, con un sol radiante, durante todo el fin de semana", celebraba Ganemos Jerez en un comunicado.

Su portavoz, Kika González, destacaba que "el Xera es un festival que aboga por la diversidad y pluralidad cultural en Jerez, además de acercar las músicas del mundo, de raíz y folk a nuestra ciudadanía. Este Festival de Músicas del Mundo ha ido creciendo poco a poco hasta convertirse en referente nacional gracias a la calidad de su programación y la acogida por el público tanto local, provincial, nacional e internacional".

La formación municipalista, impulsora del festival, ha querido tener un reconocimiento con todas las personas que han participado en la organización y el desarrollo del Xera para que llegase a buen puerto: "detrás de un evento como este hay muchas personas poniendo su granito de arena y creemos que hay que agradecerles el esfuerzo realizado".

!Porque un evento como este devuelve la vida cultural al centro, tiene efectos dinamizadores para la economía y en él puede participar toda la familia, desde los más pequeños hasta las personas adultas. Y se ha visto y comprobado que el público ha respondido, incluida la gente de fuera de Jerez que ha venido expresamente a disfrutar del festival", concluyen desde Ganemos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios