Jerez

Los Bancos de Alimentos andaluces, de Ceuta y Melilla se citan en Jerez

  • La entidad reconoce una mejoraría en la sociedad y apuesta por la educación para evitar el despilfarro

Reunión de los Bancos de Alimentos, ayer, en el Hotel Jerez. Reunión de los Bancos de Alimentos, ayer, en el Hotel Jerez.

Reunión de los Bancos de Alimentos, ayer, en el Hotel Jerez. / pascual

Los Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla se dieron cita ayer en Jerez para analizar el escenario de la exclusión y avanzar en la campaña de la Gran Recogida, que este año se celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. La junta directiva de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla (FABACM), presidida por Pedro Mariscal, reconoció que "estamos notando que poco a poco se va reduciendo el número de usuarios que atienden las asociaciones". "Las personas más desfavorecidas y que han estado en exclusión son a las que más les cuesta salir adelante, pero se ve una pequeña mejoría. Hay que ser cautos, pero vamos a mejor", declaró Mariscal.

El presidente de la Federación añadió que el colectivo está preparando un programa centrado en tres líneas de actuación con el que "estamos muy ilusionados". "La primera línea es seguir con el reparto de alimentos. La segunda es educar para que las familias que reciban alimentos sepan aprovecharlos al máximo y la tercera es trabajar en colegios y con los menores para concienciarles para evitar el despilfarro, y que sean ellos los que también lo lleven a sus familias", explicó Mariscal.

"Queremos enseñar a las familias para sacar el mayor rendimiento a los alimentos. Un ejemplo, antes se compraba un cuarto de lentejas y era lo que se cocinaba; ahora abres un paquete de un kilo, usas un cuarto y al resto le pones una pinza. Cuando lo vuelves a utilizar a lo mejor ya no están buenas. Vamos a intentar evitar este segundo escenario", remarcó Mariscal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios