Jerez

La Banda Municipal vuelve a pedir al Consistorio “unas condiciones aceptables”

  • Sus miembros leyeron un comunicado antes del habitual concierto de los domingos

Protestas de la Banda Municipal de Música.

La Banda Municipal de Música de Jerez reivindicó ayer públicamente su situación, solicitando al Ayuntamiento “unas condiciones aceptables” para una institución con más de 92 años de vida.

Fue su director, Luis Alfonso Román, quien justo antes del habitual concierto que cada domingo por la mañana realizan en el centro, quien leyó a los asistentes dichas reivindicaciones.

En primer lugar, denunció la falta de componentes de la misma, que actualmente cuenta con 23 personas (1 flauta, 1 oboe, 6 clarinetes, 6 saxofones, 2 trompetas, 1 trombón, 1 tuba y 3 percusionistas, más 1 utillero y director), y que en su opinión deberían tener 60 miembros (1 flautín, 2 flautas, 2 oboes, 1 requinto, 15 clarinetes, 2 fagotes, 7 saxofones, 4 trompas, 2 fliscornos, 6 trompetas, 4 trombones, 2 bombardinos, 2 tubas, 5 percusionistas. A esto tendríamos que añadir, 1 archivero, 2 utilleros, 1 subdirector y director).

Esta ausencia de componentes, según explicó, hace que “resulte prácticamente imposible poder realizar dignamente un repertorio musical con la variedad estilística con la que el público de la Banda viene acostumbrado desde hace tantos años”.

“Con los músicos que somos hay que pensar, que, si uno o más componentes tienen que sufrir algún tipo de baja, no se cubre ese puesto de músico con otro, lo que hace que la formación siempre se vea mermada en su totalidad de componentes en diferentes momentos del transcurso de los 10 meses de actividad musical”, añadió.

Asimismo, lamentó que “los músicos que han pertenecido a la Banda y han encontrado un trabajo que no sea compatible con la actividad de la Banda y han tenido que abandonar la formación, ha conllevado a perder el puesto que ocupaba y dejándolo desierto para siempre sin ser repuesto. Esto hace que la Banda vaya perdiendo componentes a lo largo del tiempo y que cada vez sea más difícil pensar en un futuro para la formación musical”.

Finalmente, afirmó que “a día de hoy la Banda sigue existiendo gracias a los músicos que la han formado y los que a día de hoy la siguen formando, en el momento en el que tengan que abandonar la formación, la Banda Municipal de Música de Jerez se perderá para siempre”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios