Jerez

Barbadillo presenta una nueva gama de vinos aromáticos y licores súper premium

  • La bodega recupera la marca Atamán para sacar al mercado un vermut, una quina, un ponche y un cacao

Los vinos y licores de la gama Atamán, fruto del trabajo del área de Alta Enología.

Los vinos y licores de la gama Atamán, fruto del trabajo del área de Alta Enología.

Barbadillo ha recuperado una antigua marca de la casa, Atamán, para poner en el mercado con una nueva gama de productos súper premium, cuatro tesoros guardados en la bodega desde hace más de 40 años, en concreto, antiguos vinos y licores que fueron embotellados hasta los años setenta como vermut, quina, ponche y cacao.

El lanzamiento de la nueva gama es fruto del trabajo que desarrolla el área de Alta Enología de Barbadillo, departamento creado en 2015 para dar a conocer los vinos más exclusivos de la firma sanluqueña que cuenta entre sus proyectos más emblemáticos con las reconocidas Reliquias de Barbadillo, y al frente del que figura Armando Guerra, defensor a ultranza de los vinos del Marco desde su 'Taberna der Guerrita'.

La nueva gama de vinos aromáticos y licores se presenta bajo el lema "quien guarda, halla" y para la ocasión, la bodega ha desempolvado la marca Atamán, registrada en 1943 para dar nombre a uno de sus vermuts en tiempos en los que esta bebida era muy popular en España.

La gama engloba a este antiguo vermut junto a otras tres propuestas de características similares: vinos y licores antiquísimos guardados en bota desde los años 70. El primero de ellos es un vino quinado, que comparte la misma base que el vermut, aunque el amargor se ha hecho mucho más perceptible que en el producto que se comercializaba en los años 70, lo que ha llevado a la empresa ha incorpora el término 'Inquina' en la etiqueta como advertencia al catador.

Los otros dos integrantes son Ponche y Cacao, productos que pueden encuadrarse en los licores, en este caso con una gran concentración por el paso del tiempo. Atamán saldrá al mercado con producciones muy limitadas.

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