Barbadillo, muy presente en los 'Encuentros de Verema'
La bodega sanluqueña fue protagonista de la cata de clausura de este evento, que reúne a enólogos de todo el mundo
Bodegas Barbadillo ha tenido este fin de semana el privilegio de protagonizar la cata de clausura de los prestigiosos 'Encuentros de Verema', todo un clásico para los amantes del vino en el que tradicionalmente participan los enólogos y las bodegas más influyentes del panorama nacional e internacional. En esta edición, los encuentros se han celebrado en el Hotel Las Arenas de Valencia.
Dentro de su programa se incluyó un espacio expositivo en el que más de 90 bodegas mostraron sus vinos de referencia, y en el que Barbadillo tuvo un papel protagonista en la cata de clausura de la mano de su enóloga Montserrat Molina que presentó manzanilla Solear en rama seca invierno, Vors amontillado y palo cortado
El portal Verema.com es la comunidad en castellano dedicada al vino más importante del mundo, y acaba de cumplir ahora una década, efeméride que ha celebrado con un programa de actos en el que han participado vinos de todas las geografías. Ponencias, catas, coctelerías, maridajes, charlas especializadas y un numeroso público abierto a las novedades más sustanciosas y a la riqueza de la tradición, han hecho de los 'Encuentros de Verema' una cita ineludible para las principales bodegas del mundo, con Barbadillo como referente indiscutible entre las grandes compañías nacionales.
Las bodegas Barbadillo fueron fundadas en 1.821 en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, siendo durante todos estos años una bodega 100% familiar, productora de las denominaciones Jerez-Xeres-Sherry, brandy de Jerez, vinagre de Jerez, vinos de la rierra de Cádíz y denominación de origen manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%.
También es propietaria de más de 500 hectáreas de viñedos, controla todos los procesos desde la viña, crianza, embotellado y distribución. Actualmente ostenta las certificaciones de Calidad ISO 9.001, 14.001 y Etiqueta Medio Ambiental Doñana 21. Igualmente, al inaugurar en 2002 el Museo Barbadillo de la manzanilla, se abrió al público el riquísimo patrimonio bodeguero, que pasa por ser uno de los más importantes de toda España.
En 1.975, Barbadillo lanzó al mercado Castillo de San Diego, un ejemplo de innovación aplicada a la enología, que en pocos años se convirtió en un gran éxito de ventas, llegando a ser hoy en día el vino blanco más vendido de España. Actualmente, bodegas Barbadillo está presente en más de 50 mercados, entre los que se encuentran países tan diversos como Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca y EEUU.
Un fuerte proceso de diversificación de la empresa ha llevado a Barbadillo a la internacionalización de las principales marcas, el desarrollo de un tinto andaluz, Gibalbín, así como la apertura a otras denominaciones de origen y proyectos directamente relacionados con su actividad empresarial. Tal es el caso de bodegas y viñedos Vega Real en la denominación de origen Ribera del Duero, la empresa Sierra de Sevilla, comercializadora de productos procedentes de cerdos ibéricos criados en el parque natural de la Sierra Norte de Sevilla y recientemente la adquisición del 76% del accionariado de Bodega Pirineos en la denominación de origen Somontano.
También te puede interesar
Lo último