Jerez

Barroso acusa al PSOE de "cambiar de disfraz como lo hace Mortadelo"

  • El candidato al Congreso pide que "IU sea determinante para que los socialistas hagan política realmente de izquierda"

José Antonio Barroso, alcalde de Puerto Real y cabeza de lista de IU al Congreso, escenificó ayer de nuevo su prevención hacia el PSOE en uno de sus primeros actos electorales en Jerez. Barroso ofreció una rueda de prensa en la que comenzó pidiendo apoyos para que IU sea determinante tanto en la política nacional como en la andaluza. Desde su punto de vista, esa IU fuerte serviría para asegurarse de que el PSOE realiza una política de izquierdas en todos los ámbitos de gobierno, en lugar de como ha ocurrido esta legislatura, en que los socialistas se han apoyado en IU para sacar adelante sus leyes de contenido más social, y en las formaciones nacialistas periféricas e incluso el PP en todos los temas económicos. En este tipo de política es donde pidió que se realicen más cambios, ya que considera injusto que sean las rentas de trabajo las que soportan mayoritariamente las arcas públicas. Esos cambios que demanda no los ve en decisiones del PSOE como el ofrecimiento de 400 euros a los contribuyentes y los 2.500 del cheque-bebé, "medidas lineales" que, desde su punto de vista, poco o nada intervienen en la economía real y vacían las arcas públicas para acometer otro tipo de objetivos, como es el de las guarderías gratuitas (0 a 3 años) o la intervención en la planificación de la economía.

Barroso dijo que el PSOE realiza una política 'mortadeliana', por su continuo cambio de disfraces. "De minero dinamitero, de hombre de Estado encorvado por el peso de las responsabilidades que soporta, de obrero radical o de neoliberal", dijo. Frente a esta política, Barroso señaló que "nosotros queremos agitar conciencias y desenmascarar el permanente camelo del PSOE. Ahí esta el conflicto conlos obispos: mentira, es lago que le viene bien a los dos, al PSOE para dar una imagen de izquierda y a los obispos para llenar de nuevo las iglesias. Nunca la Iglesia ha recibido tanto dinero como con el PSOE. Chaves agita a la Iglesia y casa a su hijo en la Catedral de Sevilla... verán que pronto van los alcaldes, como Pilar Sánchez, detrás del paso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios