Jerez

Beam Global refuerza su alianza de distribución con Edrington Group

  • Acuerdo internacional entre la propietaria de 'Harveys' y la de 'Macallan' y 'Brugal'

Beam Global (propietaria de las antiguas Bodegas Domecq) y The Edrington Group presentaron ayer su nueva alianza internacional de venta y distribución. La alianza cubre 24 mercados internacionales que representan unas ventas combinadas de más de 1.000 millones de euros. Está diseñada para simplificar la distribución de las marcas.

Beam Global y The Edrington Group han trabajado juntos durante diez años, como dos de los cuatro socios que formaban la compañía distribuidora Maxxium Worldwide. La alianza establece que la propiedad de las empresas de ventas y distribución a través de los 24 mercados sea del tipo 'joint venture' [empresa específica] o íntegra. Las dos empresas serán cada una responsable de la estrategia, marketing, innovación y desarrollo de los productos de sus respectivas marcas. El acuerdo sobre los 24 mercados recoge que Beam Global y Edrington tendrán la co-propiedad de las organizaciones de Maxxium en España, Reino Unido, Rusia, China, Hong Kong y duty free; Beam Global distribuirá su portfolio y el de Edrington en doce mercados, caso de Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Filipinas, Singapur, Tailandia, Laos, Vietnam, Malasia, Indonesia y Camboya y Edrington asumirá la misma competencia en seis mercados; Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Taiwán y Corea del Sur.

Los portafolios reforzados de Beam Global y Edrington serán complementados por marcas locales establecidas y de terceros, como la gama de licores y destilados Premium, de Bols.

"La agilidad conseguida con este acuerdo proporciona a ambas compañías la oportunidad de estar más cerca de los consumidores y nos permite responder más rápidamente a las nuevas tendencias de mercado", declara Donard Gaynor, vicepresidente y director general, internacional de Beam Global Spirits and Wine. Inc.

"Esta alianza, enfocada al crecimiento, mejora la eficacia de nuestro negocio en mercados internacionales, permitiendo a nuestros empleados ser los principales constructores de la marca", dijo. "Con la unión de nuestros portafolios, cubrimos todos los momentos de consumo de destilados" comenta a su vez Bill Farrar, director de ventas y marketing de The Edrington Group. "Nuestra estructura nos permitirá aumentar la cuota de mercados establecidos y en mercados emergentes, así como responder a los gustos regionales con una amplia gama de marcas nacionales. Otra de las claves de esta alianza es que permitirá a ambas compañías crecer al estar más enfocados en el ámbito regional".

The Edrington Group es la compañía líder escocesa de producción de licores, muy conocida por su 'The Famous Grouse', el whisky más vendido en Escocia en los últimos 28 años. Su cartera de productos también incluye 'Cutty Sark' y las marcas premium de whisky de malta 'The Macallan' y 'Highland Park'. En febrero, el grupo adquirió una participación del 60 por ciento en 'Brugal'.

Edrington es de propiedad privada, con sede en Glasgow, cuenta con 10 instalaciones en Escocia (de las cuales cinco son destilerías), emplea a más de 800 personas y tuvo una facturación de 291,5 millones de libras esterlinas (algo más de 300 millones de euros) en los 12 meses que concluyeron en marzo de 2008 (sin incluir a Brugal). Edrington exporta a más de cien países.

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