Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

La crisis del coronavirus

"Todo cambió de repente en cinco días"

  • El jerezano Benito Pérez-Barbadillo, jefe de prensa de Rafa Nadal, se queda atrapado en EEUU

  • La cancelación de vuelos a Europa le fuerza a buscar un viaje con escala de otros países

Benito Pérez-Barbadillo, en una de sus visitas a Jerez.

Benito Pérez-Barbadillo, en una de sus visitas a Jerez. / Vanesa Lobo

El jerezano Benito Pérez-Barbadillo, jefe de prensa del tenista Rafa Nadal, se encuentra prácticamente aislado en Estados Unidos "después de que se hayan cancelado los vuelos a Europa y también los que proceden de allí".

Según comentó a este medio, una vez llegó a Miami procedente de Los Angeles, "todo cambió de repente. Estábamos en Indian Wells (California) y allí en apenas cinco días todo dio un giro". Benito Pérez-Barbadillo enumeró los acontecimientos: "Primero se produjo la anulación del torneo de Indian Wells, quedándonos a la espera de ver qué pasaba con el torneo de Miami. Fue decisión de Rafa Nadal volver a casa tras la anulación del torneo de Miami".

Fue en ese momento cuando las cosas comenzaron a torcerse. "Llegó la cancelación de todos los vuelos a Europa (pasado jueves) y por tanto lo que urgía era buscar un vuelo de regreso". Obviamente la forma de hacerlo será realizando escalas. "No sé cuando será, pero por algún lugar del mundo intentaré volver a casa antes de que cierren más fronteras".

Pese a la odisea, el jefe de prensa de Rafa Nadal, que fue homenajeado recientemente por los Jerezanos de la Diásporaconsidera lógico lo que está sucediendo: "En fin, esto es lo normal dentro de la situación anormal que estamos viviendo globalmente. Ojalá todo mejore pronto, tengamos noticias de verdad de los gobiernos, soluciones y medidas reales para saber de este virus y volvamos todos a retomar en poco tiempo nuestra vida sanamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios