Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Bermúdez asegura que Motos y Feria no volverán a coincidir

  • Explotar al máximo todas las posibilidades de estos eventos es el objetivo municipal

El delegado municipal de Turismo, Juan Manuel García Bermúdez, hizo ayer pública la decisión del gobierno municipal de Jerez de que en un futuro no coincidan en el tiempo la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo, que se celebra en el Circuito de Jerez, y la Feria del Caballo. El delegado municipal de Turismo, Juan Manuel García Bermúdez, realizó estas declaraciones después de que una parte del sector hostelero local mostrara su disconformidad por el hecho de que dos acontecimientos especialmente importantes y beneficiosos para la economía local compartan fechas.

Cabe destacar que tal y como publicaba ayer este medio, a sólo unos días del inicio de la referida fiesta y de la prueba deportiva, y según datos del Instituto Nacional de Estadística, el número de viajeros que optó por alojarse en los establecimientos hoteleros de la ciudad se incrementó un 8% el pasado mes de marzo.

Los referidos datos apuntan que durante el primer trimestre del año en curso cuatro de cada diez plazas hoteleras se ocuparon en la ciudad. El incremento en los tres primeros meses del año en curso coloca a la ciudad entre las localidades con mayor demanda turística de la comunidad autónoma, con una subida del número de pernoctaciones en este periodo, con respecto al año pasado, de cinco puntos. Según apuntó el delegado Bermúdez, a estos datos hay que sumarle una mayor llegada de viajeros con un incremento del 10% respecto al mismo trimestre del año pasado.

El delegado municipal de Turismo considera que estos esperanzadores resultados responden a "una apuesta por el turismo nacional" por parte de los españoles, "aunque sin olvidar nunca su apuesta por la calidad", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios