Jerez

Camas inaugura la exposición del ‘Cómic a la novela gráfica’ en la Biblioteca Central

Un momento de la inauguración de la interesante muestra. Un momento de la inauguración de la interesante muestra.

Un momento de la inauguración de la interesante muestra.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha inaugurado la exposición del ‘Cómic a la novela gráfica’ en la Biblioteca Central que recoge más de sesenta obras de cómics y novelas gráficas que posee el Ayuntamiento de Jerez en su archivos bibliotecarios.

La apertura de esta muestra, que ha coincidido con el Día de la Lectura de Andalucía, “permite al aficionado conocer esta importante colección de cómics y novelas gráficas de la Biblioteca Central que hasta ahora sólo se podía consultar y que, en algunos casos, se trata de ejemplares que nunca se habían mostrado en público”, ha comentado el teniente de alcaldesa.

La exposición conduce al espectador en el tiempo desde los orígenes del cómic (en torno a 1850) hasta nuestros días. Entre las “joyas” que se pueden observar sobresalen cuatro volúmenes del dibujante John Leech y las aventuras de su protagonista Mr Punch. Junto a ellos se exponen pliegos de cordel de la revista Aleluya, tiras de humor en papel sábana.

La muestra ha sido coordinada por el profesor Guillermo Bermúdez que explicaba a un grupo de alumnos de la Escuela de Arte de Jerez la historia del cómic y su evolución a lo largo de estos dos últimos siglos. La exposición se puede visitar en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas de lunes a viernes en la segunda planta de la Biblioteca Central de Jerez de la plaza del Banco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios