Jerez

La Biblioteca Municipal recibe la donación de 42 obras del dibujante Jesús Marín Echevarría

  • La colección está compuesta por grabados realizados por el artista a lo largo de su trayectoria profesional y centrados en Jerez

Un momento del acto de donación.

Un momento del acto de donación.

El Ayuntamiento ha recibido hoy oficialmente la donación de la ‘Colección de grabados de Jesús Marín Echevarría’, que consta de 42 obras de este grabador y dibujante profesional. El delegado de Cultura, Francisco Camas, ha representado a la parte municipal en el acto de entrega oficial de la donación, que ha tenido lugar en la Biblioteca Municipal Central, donde a partir de ahora se conservarán estos grabados.

Francisco Camas ha querido “dar las gracias por hacer entrega a toda la ciudad del trabajo de casi toda una vida a este enamorado del arte, que es Jesús Marín Echevarría, que ha destinado muchas horas al patrimonio de la ciudad”.

El delegado ha explicado que además al valor artístico de esta colección se suma el hecho de que todos los grabados versan sobre temas jerezanos, distintos monumentos, sitios y rincones típicos de Jerez, como La Cartuja, El Alcázar, La Catedral, numerosas iglesias como San Juan de los Caballeros, San Dionisio o Santiago, o vistas del centro de Jerez.

Por su parte, Jesús Marín ha comentado que de este modo “se hace realidad que la ciudad tenga una serie de obras sobre la zona urbana de Jerez, de la que hay muchas partes que no se conocen”. El autor ha añadido que espera que “la ciudad sepa apreciar este trabajo que he ido realizando durante más de 30 años”.

Esta colección incluye 42 trabajos realizados por Jesús Marín a lo largo de su vida profesional, que van a conservarse a partir de ahora en la Biblioteca Municipal y que el Ayuntamiento ha aceptado por la calidad de la obra y porque la temática de la misma versa sobre distintos monumentos, sitios y rincones típicos de Jerez, como la Cartuja, el Alcázar, La Catedral, numerosas iglesias como San Juan de los Caballeros, San Dionisio o Santiago, o vistas del centro de Jerez.

El director de la Biblioteca, Natalio Benítez Ragel, ha señalado que esta donación viene a aumentar la colección de material gráfico de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales. Ha explicado que “la Biblioteca Central cumple 150 años y que a lo largo de su dilatada trayectoria ha ido reuniendo un volumen importante de documentación, que se ve engrandecida por donaciones, en este caso de material grafico”. Ha añadido que “sin duda, esta aportación es un nuevo acicate para la investigación artística de Jerez y un complemento para los fondos bibliográficos y gráficos de la Red de Bibliotecas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios