Jerez

La Biblioteca Municipal Central recibe la donación de libros hemerográficos

  • Una edición especial del Cancionero de la Guerra Civil española o la colección completa de la revista La Calle, entre los donados

Imagen de la fachada de la Biblioteca Municipal Central.

Imagen de la fachada de la Biblioteca Municipal Central.

La Biblioteca Municipal Central ha recibido recientemente la donación de una serie de libros y otros materiales hemerográficos por parte de dos particulares, José Luis Jiménez y Diego Bejarano, que pasarán a engrosar las distintas secciones de sus fondos patrimoniales y completar las colecciones existentes.

Entre los libros donados por José Luis Jiménez destaca una edición especial del Cancionero de la Guerra Civil española, publicada en Montevideo durante el segundo año de la Guerra Civil. La selección y prólogo de los textos corre a cargo de Ildefonso Pereda Valdés y se trata de una edición patrocinada en su día por el Comité pro defensa de la República española.

Desde la Biblioteca han destacado el valor de los fondos cedidos por José Luis Jiménez, quien ha realizado anteriormente otras donaciones de obras muy interesantes, muchas de ellas de difícil localización.

De otra parte, en relación a la donación de Diego Bejarano, destaca la colección completa de la revista La Calle, que abarca desde el primer número hasta 1982, un período de interés para hacer un seguimiento de la Transición española.

La Calle está considerada como una escisión de la revista Triunfo y estuvo ligada a los primeros años del sistema democrático en España. Se dejó de editar en 1982 coincidiendo con el fin del período de la Transición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios