Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La nueva sede de Bienestar Social abre sus puertas en el Poligono de San Benito

  • El edificio, de tres plantas y 2.600 metros cuadrados, ha costado 3,1 millones de euros

Ayer comenzó a funcionar la nueva sede de la delegación de Bienestar Social y del Mayor, la cual se ubicará en la calle California del Polígono de San Benito. El propio delegado, José Manuel Jiménez, anunció ayer que ya se considera culminado el traslado de todo el personal municipal desde la antigua delegación, la cual se ubicaba en la plaza de la Merced.

La nueva sede "supone una apuesta firme por la consecución de una administración más moderna en cuanto a instalaciones y, por ende, una notable mejora de calidad en la atención al ciudadano", subrayó Jiménez. La nueva sede de la calle California fue construida con el Fondo Estatal de Inversión Local y fue adjudicada a la empresa Sacyr, con un presupuesto de 3.148.507 euros.

Según el Ayuntamiento, con el traslado a la nueva sede se logra la centralización administrativa de todos los departamentos y servicios, así como la optimización de las condiciones laborales de los trabajadores municipales. "Desde los años ochenta, miles de ciudadanos han sido atendidos en la sede de la plaza de la Merced", recordó el delegado quien destacó que este traslado supondrá "una mejora de la calidad de los servicios prestados. Va a permitir mejorar la atención social a la ciudadanía de Jerez y las condiciones, en cuanto a recursos materiales, de casi un centenar de empleados".

La nueva sede va a agrupar a varios departamentos que hasta ahora estaban dispersos en diversos edificios municipales. Así, en la nueva sede se ubicarán los servicios centrales de la delegación de Bienestar Social. Estos servicios centrales y administrativos gestionan los recursos humanos, la dirección de los centros cívicos, y otros servicios como el bonobús, el gabinete de asesoramiento jurídico y las bonificaciones (caso del agua), entre otros.

Además, a esta nueva sede se traslada en su conjunto el servicio administrativo que gestiona la Ley de Dependencia y que en la actualidad ocupaba parte de las instalaciones del Centro Cívico Centro. Ahora este equipo estará ubicado en la nueva sede de San Benito, aunque la ventanilla única de recepción de solicitudes seguirá en todos los centros cívicos.

Otra de las novedades es que la nueva sede acogerá también al Departamento del Mayor que hasta ahora estaba en el Centro de Personas Mayores de la Zona Sur. "Su traslado permitirá, por fin, ubicar el Departamento del Mayor junto al resto de departamentos y liberar para el uso de las personas socias el espacio que ocupaban en el centro de día de la Zona Sur", destacó Jiménez.

De otro lado, cabe señalar que este nuevo edificio albergará también un Centro de Mayores, ampliamente demandado en la zona. También se ubicará la Unidad de Trabajo Social 2 de San Benito (Rosa Roige).

El Centro Administrativo y de Servicios Sociales de la Zona Norte consta de tres plantas (baja y dos alturas) con una superficie construida total de 2.611 metros cuadrados, de los que 934, 20 metros cuadrados se destinan a planta baja, 834 a planta primera y similar cifra a la segunda planta. La nueva sede también dispone de un amplio aparcamiento para el vehículo privado y son varias las líneas de autobuses que tiene paradas en la zona. En concreto, las líneas 4, 8, 9, 10 y 20.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios