Jerez

Bionaturis emprende una ampliación de capital social hasta el próximo día 15

  • El objetivo es financiar su crecimiento a través de la adquisición de un laboratorio farmacéutico

El Consejo de Administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha acordado incorporar a cotización desde ayer martes y hasta el 15 de junio, ambos inclusive, 4.633.036 derechos de suscripción de las acciones del Grupo Bionaturis que se negociarán en el segmento de Empresas en Expansión del Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

En una nota de prensa, Bionaturis explica que la negociación de los derechos de sus nuevas acciones se enmarca en el plazo del período de suscripción preferente, que está previsto que finalice el 4 de julio.

Una vez concluido el mismo, y en caso de existir acciones sobrantes, se abrirá un período de asignación discrecional para colocar las acciones sobrantes entre otros inversores.

La ampliación de capital, aprobada la semana pasada por la sociedad rectora del MAB, tiene como objetivo "impulsar el proceso de crecimiento de la compañía mediante la financiación de la adquisición de la totalidad del capital social de un laboratorio que fabrica exclusivamente para terceros (Contract Manufacturing Organization)".

Esta ampliación, que mantiene el derecho de suscripción preferente, supone la emisión de un máximo de hasta 579.129 nuevas acciones, de la misma clase y derechos, de cinco céntimos de euro de valor nominal cada una, con una prima de emisión de 6,95 euros por acción.

Asimismo, se acuerda ofrecer las nuevas acciones en la proporción de una acción nueva por cada ocho antiguas, libres de gastos de emisión. Actualmente la sociedad cuenta con un capital social de 231.651,8 euros, representado por 4.633.036 acciones de cinco céntimos de euro de valor nominal cada una de ellas.

De suscribirse íntegramente la ampliación, el capital social resultante tras la finalización de la misma ascenderá a 260.608,25 euros, dividido en 5.212.165 acciones de cinco céntimos de valor nominal cada una.

La incorporación a negociación en el MAB de las nuevas acciones de Bionaturis se realizará en el menor plazo posible una vez que las mismas hayan sido inscritas en el sistema de registro, compensación y liquidación de valores (Iberclear), tras el cierre del periodo de negociación de los derechos de suscripción preferente y de asignación discrecional y, por tanto, de la finalización de la ampliación de capital.

El Grupo Bionaturis, con sede principal en Jerez, ofrece productos y servicios biotecnológicos "de última generación" para salud humana y animal. Considerada un referente internacional en el desarrollo de vacunas, Bionaturis cerró el pasado ejercicio con un aumento de ventas del 73 por ciento y un Ebitda positivo del 29 por ciento frente al año 2013.

El grupo biotecnológico, que tiene como visión "un acceso más global a la salud", cotiza en bolsa con el ticker BNT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios