CONTENIDO PATROCINADO

¿Es el Bitcoin el Oro Digital? ¡Conoce las 3 Similitudes!

  • El Bitcoin se considera oro digital, sin embargo, ¿existen similitudes reales entre ellos? En este artículo te lo decimos para que decidas en cuál invertir.

Bitcoin y oro: ¿cuáles son las similitudes?

El oro es el metal precioso por excelencia desde hace siglos e incluso hoy en día, sigue siendo un bien apreciado por las personas en todo el mundo. Tanto es así, que la mayoría de las reservas internacionales de los países se compone de toneladas de barra de este material.

Por lo tanto, no es de extrañar que cada vez que aparece un producto de un enorme valor, las personas comiencen a compararlo con el oro. ¡Ha sucedido durante toda la historia!

Así como el petróleo es considerado el “oro negro”, cada vez hay más personas que se refieren al Bitcoin como el “oro digital”. Sin embargo, ¿existen suficiente similitudes entre ambos?

En este artículo vamos a repasar las principales similitudes entre ambos para que puedas sacar tus propias conclusiones sobre si el Bitcoin es realmente tan valioso como el oro.

Se han ganado su puesto en el mercado

¿A qué nos referimos con esto? Básicamente, ambos son tan conocidos y usados que resulta casi imposible imaginar un mundo que deje de usarlos de la noche a la mañana.

Obviamente, el oro es mucho más viejo que los Bitcoins, ya que ha estado presente desde que los humanos comenzamos a buscar objetos y productos que fuesen de un gran valor.

Aunque, por otra parte, considerando que la era digital recién está comenzando, que los Bitcoins estén presenten en el mundo desde el año 2009 habla muy bien de su durabilidad.

Se puede invertir fácilmente en ambos

Hoy en día, estos dos productos son tan populares que puedes invertir con ellos de muchísimas maneras y plataformas gracias a la llegada de los brokers online en la última década. Bitcoin Era es un ejemplo.

Por otra parte, muchas personas deciden invertir en ellos simplemente comprándolos y esperando que su valor aumente para venderlos. Obviamente, el oro es más fácil de conseguir.

Si estás registrado en un broker reconocido, revisa si te permite invertir en el oro y los Bitcoins, lo más probable es que sí, además de en otros metales preciosos y criptomonedas.

Ambas tienen una oferta limitada

Empecemos por lo obvio: el oro, al ser un elemento de la tierra misma, tiene una demanda limitada. Es decir, llegará algún momento en la humanidad en la cual todas las minas de este metal quedarán vacías.

Ahora, lo que quizás no sabías es que lo mismo ocurre con los Bitcoins: solo podrán ser “minadas” 21 millones de estas monedas. Ten en cuenta que, actualmente, hay unas 18 millones disponibles.

Esta es una de las razones principales por las cuales los Bitcoins son mucho más valiosos que otras criptomonedas que no tienen un límite, como es el caso de, por ejemplo, el Dogecoin.

Y eso sin contar que de las 21 millones de monedas que podrían existir en algún momento, se estima que unos 4 millones se han perdido por la falta de atención de sus dueños.

Al oro y los Bitcoins tener una oferta bastante limitada, la demanda aumentará, así como su valor. Por lo tanto, se cree que son inversiones relativamente seguras al largo plazo.

Están sujetos a especulaciones

Quizás la características en común menos preferida de la mayoría de los inversionistas, es que el precio del oro y de los Bitcoins es mucho más volátil que el de muchos otros productos financieros.

¡Ojo! Que sean similares en esto no significa que la volatibilidad que afecta a ambos sea igual. De hecho, se dice que el oro es especulativo porque las personas lo compran y esperan a que su valor aumente a lo largo del tiempo.

Mientras que, por otra parte, el valor del Bitcoin es conocido por subir y caer considerablemente en cortos lapsos de tiempo. ¡Estamos hablando de miles de dólares por moneda!

Pero la realidad es que sí, miles de personas en todo el mundo han comprado Bitcoins esperando que su valor siga creciendo. Y con algunos pronósticos diciendo que llegará a superar los USD $100.000, esto no es de extrañar.

¿En cuál debo invertir?

¡Excelente pregunta! Sin embargo, la respuesta dependerá de la clase de producto financiero que te interese más, así como tu nivel de entendimiento sobre cada uno de ellos.

Por ejemplo, si no entiendes cómo funciona la tecnología de las criptomonedas, entonces es mejor que no inviertas en Bitcoin.

También debes considerar que, en líneas generales, el oro es mucho más seguro que los Bitcoins, además de que es más fácil rastrearlo en caso de que una transacción termine mal.

Entonces, ¿es el Bitcoin el “oro digital”? Solo el tiempo lo dirá, pero nadie puede negar que las similitudes están allí.