Jerez

Bodegas Barbadillo, galardonado en los 'Luxury Advertising Awards'

  • El premio lo recibió en la categoría de Mejor Evento del Año por su homenaje al 126 aniversario de Manuel Barbadillo

La empresa Bodegas Barbadillo fue premiada este pasado viernes en la la quinta edición de 'Luxury Advertising Awards', el festival de publicidad de lujo y marcas 'premium' celebrado en la localidad malagueña de Marbella, en la categoría de Mejor Evento del Año por su homenaje al 126 aniversario de Manuel Barbadillo.

Según informa la empresa bodeguera en una nota, en esta categoría, la bodega presentó el conjunto de actos organizados para el homenaje al 126 aniversario del nacimiento de Manuel Barbadillo que tuvo lugar el pasado día 29 de septiembre.

En este evento, celebrado en el Salón Benigno, uno de los cascos bodegueros más emblemáticos que posee Barbadillo en Sanlúcar, se presentó, asimismo, el libro recopilatorio con los tres relatos finalistas de la primera edición de los 'Premios Narrativa Breve Versos 1891', cuyos autores se encontraban allí y pudieron firmar estos ejemplares al público asistente.

Además, se aprovechó para abrir la convocatoria de la nueva edición de estos premios. Este encuentro fue cerrado con un broche de oro en forma de concierto de voz y piano que corrió a cargo de Janice Baird y que consiguió colgar el cartel de completo.

Manuel Barbadillo fue un bodeguero por tradición y un poeta por vocación. Su amor por las letras le llevó a convertirse en un prolífico escritor con más de 80 publicaciones entre las que destacarían sus poemas, recogidos en 22 libros de versos.

Fruto de esta pasión en 2016 Bodegas Barbadillo quiso rendir un homenaje a la figura de este poeta con los 'Premios de Narrativa Breve Versos 1891', un concurso literario al que se presentaron 117 obras de diez países.

En septiembre de 2017 se abrió la convocatoria para la nueva edición que ha aumentado la dotación del primer premio a 3.000 euros. Además del premio en metálico, el relato ganador podrá disfrutar de una botella del amontillado 'Versos 1891', una de las reliquias de esta bodega valorado en 10.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios