Jerez

Bodegas Fundador obtiene la certificación ‘Global Safe Site’ frente al Covid-19

  • Se acredita el cumplimento de buenas prácticas frente al coronavirus por la empresa Bureau Veritas

Vendimia en la Viña El Majuelo, de Bodegas Fundador.

Vendimia en la Viña El Majuelo, de Bodegas Fundador. / Miguel Ángel González

El compromiso de Bodegas Fundador por garantizar la seguridad y el bienestar de sus empleados, clientes y todas las personas que visitan sus instalaciones en los centros de enoturismo y restaurante La Tapería Fundador, motiva la decisión de obtener la recién establecida certificación ‘Global Safe Site’ de Bureau Veritas.

Esta certificación verifica el grado de implementación tanto de las medidas legalmente establecidas, como las recomendaciones y buenas prácticas dirigidas a prevenir el Covid-19. “Durante el proceso de auditoría integral, cumplimos los 78 requerimientos exigidos, divididos en cuatro grandes bloques: procesos, personas, higiene e instalaciones”, explica Fundador.

Durante la tercera semana de julio, “los auditores de Bureau Veritas visitaron todas las instalaciones desde los viñedos, destilería, bodegas de envejecimiento y procesos, líneas de embotellado, laboratorios, centro de enoturismo y hasta las oficinas. Además de estas inspecciones, se examinaron los registros y la documentación para asegurar el cumplimiento continuo de los estándares y protocolos establecidos de limpieza, higiene y seguridad”, añaden.

“Durante esos días, los auditores pudieron comprobar el alto grado de cumplimiento de las medidas preventivas contra Covid-19. Asimismo, la propia auditoría ha servido para identificar algunas oportunidades de mejora que nos ayudarán a desarrollar aún más nuestro grado de protección frente a esta enfermedad”, subrayan desde Fundador.

El certificado de Bureau Veritas Safe Site se hará visible en las instalaciones de las Bodegas, que ha sido la primera compañía de bebidas en España en obtenerla. Rafael Rendón, Director General de Bodegas Fundador, declara: “Preservar la seguridad de nuestros empleados y clientes y garantizar su bienestar frente a Covid-19 forma parte de los valores y objetivos de nuestra compañía. Quiero agradecer a todos los que han trabajado duro para asegurar este certificado que ayudará a mantener y reforzar las buenas prácticas ahora y siempre”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios