Jerez

Bodegas Fundador tiende un puente entre Filipinas y Jerez

  • La alcaldesa recibe al nuevo propietario de la antigua Domecq, al que agradece su apuesta por el sector del vino y el brandy y por la ciudad

Jerez produce el brandy y Filipinas lo aprecia y lo consume como si fuera la bebida nacional. El espirituoso jerezano sirve de nexo entre ambas culturas y el nuevo propietario de bodegas Fundador, Andrew L. Tan, ya ejerce de embajador del brandy de Jerez en el país asiático, motivo por el que el Ayuntamiento abrió ayer sus puertas de par en par a uno de los principales inversores en la ciudad de los últimos años, pues a la reciente compra de la antigua Domecq se sumará en breves fechas la adquisición de Garvey.

El magnate filipino realizó ayer una visita protocolaria a la alcaldesa Mamen Sánchez, encuentro al que acudió acompañado de la cúpula directiva de la firma bodeguera jerezana y responsables en España del Grupo Emperador, del que también es propietario Tan.

Meses después de la cena de gala ofrecida por Fundador tras el cambio de titularidad de la bodega, el empresario filipino aprovechó ayer su estancia en la ciudad para responder a la invitación que le hizo entonces la regidora jerezana, quien agradeció la visita de Tan, su apuesta por el sector y su colaboración con el Ayuntamiento.

No es para menos, ya que el magnate filipino ha dado ya sobradas muestras de su firme apuesta por el sector del vino y el brandy de Jerez, así como de su implicación en la programación festiva y cultural de la ciudad, caso de las Fiestas de la Vendimia que se celebran en estos días, en las que tendrá una participación activa.

Sánchez, que estuvo acompañada por el delegado de Urbanismo y Dinamización Cultural, Francisco Camas, agradeció igualmente a Tan su reciente iniciativa de invitar a representantes de influyentes medios de comunicación de Filipinas a la ciudad, acción que respalda la promoción de los atractivos turísticos en dicho país.

La alcaldesa y el magnate filipino coincidieron en destacar el peso de Filipinas en el consumo de brandy de Jerez, del que es el principal mercado, y la oportunidad que representa para atraer visitantes a la ciudad a través de los atractivos enoturísticos y culturales, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Desde bodegas Fundador indicaron que el empresario filipino cierra con la visita a la alcaldesa una intensa semana de trabajo antes de su regreso hoy a Filipinas, estancia durante la que ha vuelto a dar muestras de su ilusión por impulsar y revitalizar el vino y el brandy de Jerez. Tan transmitió a este medio su pasión por las bodegas de Jerez, cuya magia no se inventa de la noche a la mañana, sino que es fruto del trabajo de generación tras generación, al tiempo que expresó su deseo de estrechar lazos de amistad entre el pueblo de Jerez y el filipino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios