Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Bodegas

González Byass afianza su apuesta en Chile

  • La firma jerezana adquiere la totalidad de Viñedos Veramonte y Neyen Alpata con las que hizo su desembarco en Chile en 2016

  • La casa del Tío Pepe compra la participación que mantenía en su poder la familia Rojas, vinculada a Neyen desde sus orígenes

Imagen de Veramonte, la prestigiosa bodega chilena propiedad de González Byass.

Imagen de Veramonte, la prestigiosa bodega chilena propiedad de González Byass.

González Byass ha alcanzado un acuerdo con la familia Rojas para adquirir la totalidad de Viñedos Veramonte y Neyen Alpata, bodegas con las que la firma jerezana realizó su desembarco en Chile en 2016.

A mediados de aquel año, la casa del Tío Pepe se hizo con el control de ambas casas chilenas tras la compra del porcentaje societario en poder Agustín Huneeus, hasta entonces socio mayoritario.

El resto de la sociedad se mantuvo en manos de la familia Rojas, propietarios en sus orígenes de Neyen que se asociaron con el conocido bodeguero en 2012, aunque sus principales inversiones siempre han estado en otros sectores, explica González Byass en un comunicado.

Con esta operación, González Byass consolida su apuesta en Chile para fortalecer así su visión de empresa globalizada con propuestas diferenciadas que incluyen vinos del Nuevo Mundo, vinos orgánicos del segmento Premium de dos de las casas más reconocidas del país chileno y con una posición de liderazgo en Estados Unidos, que se comercializan bajo las marcas Veramonte, Ritual, Primus y Neyen.

Viñedos Veramonte y Neyen Apalta Estate basan su filosofía en una viticultura orgánica, en el respeto y mimo de los viñedos, la flora y la fauna que les rodea, así como en el apoyo a las comunidades locales donde se asientan.

Estos pilares que guían el día a día de estas dos bodegas chilenas entroncan con la realidad sostenible de González Byass, materializada en '5+5 Cuidando el Planeta', iniciativa que representa a las cinco generaciones de la familia González que han conducido a la empresa hasta el siglo XXI y a las próximas cinco generaciones que continuarán esta misión a partir del trabajo ya hecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios