Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Bodegas

Lustau obtiene el certificado 'Wineries for Climate Protection'

  • La firma jerezana amplía su compromiso medioambiental con esta certificación, que garantiza su sostenibilidad

Jaime Marín, director de Operaciones de Lustau, con el certificado Wineries for Climate Protection.

Jaime Marín, director de Operaciones de Lustau, con el certificado Wineries for Climate Protection.

Bodegas Lustau da un paso más en su política sostenible con la obtención del certificado Wineries for Climate Protección (WCP), la primera y única certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidadmedioambiental. El sello desarrollado por la Federación Española del Vino (FEV) y otorgado por Bureau Veritas Certification define los criterios que una bodega sostenible debe cumplir en términos medioambientales.

La certificación está orientada a la mejora continua y a la sostenibilidad de lasbodegas, actuando en cuatro pilares fundamentales: reducción de emisiones(medición de la huella de carbono y uso de energía eléctrica como única fuente deenergía -no gasoil-); gestión del agua (reducción del consumo de agua por cambiode sistema de riego de manual a automatizado); reducción de residuos (gestión deresiduos de procesos y cartón con destino recuperación en gestores autorizados) yeficiencia energética y energías renovables (contratación del 100% de energíaverde, energía limpia).

El compromiso medioambiental es un eje fundamental para bodegas Lustau sobre elcual construir su futuro. Periódicamente se someten a auditorías externas paraconocer y certificar las buenas prácticas en este ámbito. Así cuentan, entre otras,con la certificación ISO 14001, una de las más exigentes del mundo en esta materiay que garantiza una gestión eficiente de recursos y prácticas de reciclaje.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es uno de los pilares fundamentales de Bodegas Lustau, que ha desarrollado un modelo de RSC basado en tres pilares: medio ambiente, adquiriendo un compromiso real por el desarrollo de políticas y modelos de gestión responsables con el medio ambiente; sociedad, promoviendo la calidad y seguridad de sus productos, así como su uso responsable; y personas: identificando y poniendo en el centro de su actividad a las personas que hacen posible el desarrollo del negocio.

Además, en la compañía realizan cursos de formación y concienciaciónmedioambiental de manera recurrente potenciado las reuniones no presencialesque permiten ahorros en desplazamientos. Existe también un plan de reducción depapel y archivos físicos incentivando el formato digital y, por último, han adquiridonuevos compromisos para conseguir el autoconsumo energético mediante lainstalación de placas solares durante el año 2022.

Con el certificado Wineries for Climate Protection, Bodegas Lustau confirma su compromiso e implicación en el fomento del desarrollo sostenible de sus bodegas y centros de trabajo, así como de todos sus empleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios