Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Bodegas Lustau amplía su leyenda como cuna de grandes enólogos

  • Sergio Martínez recibe el premio al 'Mejor Enólogo de España 2017'

  • El maestro de bodega de la firma jerezana da continuidad a la laureada trayectoria de su antecesor Manuel Lozano

Sergio Martínez, enólogo de Lustau y el mejor del país según la versión española de la International Wine Challenge.

Sergio Martínez, enólogo de Lustau y el mejor del país según la versión española de la International Wine Challenge.

La historia se repite. El enólogo de Bodegas Lustau, Sergio Martínez, acaba de regresar de Madrid con el trofeo que lo acredita como el Mejor Enólogo de España 2017 bajo el brazo, galardón que recogió el lunes por la noche en la cena de gala de entrega de la 'IWC Merchant Awards Spain', la extensión española del 'International Wine Challenge' del Reino Unido.

Precisamente, el maestro de bodega -Cellar Master- de Lustau recibió el pasado mes de julio en Londres el premio al 'Mejor Enólogo de Vinos Generosos del Mundo' del prestigioso certamen británico, título que se predecesor en la casa jerezana Manuel Lozano revalidó durante siete años consecutivos, hito nunca antes conocido en los 25 años de historia de la IWC.

Martínez fue distinguido en julio en Londres como Mejor Enólogo de Vinos Generosos del Mundo

A modo de reconocimiento póstumo, la organización de la International Wine Challenge decidió instaurar el Trofeo Manuel Lozano, con el que se reconoce al mejor vino fortificado o generoso.

Sergio Martínez asumió el liderazgo del equipo técnico de Lustau tras el fallecimiento repentino hace un año de Lozano, del que fue discípulo durante más de una década. Con esta decisión, la bodega del Grupo Caballero daba continuidad a la línea y el estilo enológico que tantos éxitos y reconocimientos le ha reportado, sin renunciar a los nuevos aires que pudiera aportar su nuevo enólogo.

Además de los conocimientos enológicos, el Mejor Enólogo de España ha heredado de Lozano su humildad, según se deduce de sus palabras tras la recogida de un premio que hace extensivo a toda la plantilla de la bodega.

Para Martínez, este galardón supone "un reconocimiento a todos y cada uno de los que trabajamos en Lustau", al tiempo que añade: "Es un orgullo formar parte de este equipo humano".

Profesionalidad y calidad humana se dan la mano en el enólogo de Lustau, de cuya gesta se hace eco el presidente de la compañía en un comunicado en el que subraya que este galardón "refuerza el nombramiento de Sergio al frente de la bodega y el objetivo de mantener el estilo Lustau que demandan nuestros clientes".

La bodega con sede en la calle Arcos señala en su nota informativa que "el nuevo reconocimiento a su enólogo completa un año repleto de galardones y premios que sitúan a Lustau, de nuevo y con ochenta medallas -21 de ellas de oro- como la bodega más premiada del Marco de Jerez a nivel nacional e internacional"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios