Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"Bolonia no reducirá las becas ni privatizará la educación"

  • Juventudes Socialistas inicia una campaña informativa sobre el nuevo Plan

Las Juventudes Socialistas de Jerez anunciaron ayer la puesta en marcha de una campaña informativa sobre el Plan Bolonia. Precisamente por estos motivos el secretario general de la agrupación, José Antonio Díaz, y la secretaria de organización, Isabel Armario, explicaron algunos de los principales detalles de este nuevo sistema educativo para adaptarse a Europa, acompañados también por la secretaria de organización del PSOE, Charo Cano. En primer lugar, el responsable socialista desmintió algunos puntos "de los que se ha estado mal informando". Así, destacó que el Plan no supondrá "la privatización de la educación ya que el PSOE joven apuesta por lo público", aunque reconoció habrá financiación privada.

En segundo lugar, Díaz aseguró que "todas las enseñanzas están garantizas" y que Bolonia no supondrá una reducción de las becas para los estudiantes. "Está demostrado que desde que Zapatero llegó al Gobierno se han incrementado las becas en un 47% y la inversión subirá un 13% más", dijo, criticando que se "esté intentando confundir a los estudiantes". Del mismo modo, recalcó que así "se garantiza un servicio público" y afirmó que el Plan "es la gran oportunidad de los jóvenes para su futuro profesional. Lo que no vamos a permitir es que las próximas generaciones nos recriminen que no hicimos nada".

Por su parte, Isabel Armario explicó que la campaña que van a desarrollar permitirá informar a distintos colectivos del Plan Bolonia. En concreto, mantendrán encuentros con responsables de los cuatro campus de la provincia, incluido el de La Asunción de Jerez, con asociaciones de padres y madres, con alumnos y con profesores a los que les entregarán distintos folletos informativos. "Aún no están cerradas las fechas de las reuniones, pero estamos haciendo gestiones para que sean lo antes posible", explicó. Mientras tanto, la información "estará disponible en la web del PSOE de Cádiz y estamos presentes también en redes sociales como Tuenti y Facebook", señaló Armario.

Entre otras explicaciones, en los dípticos que se repartirán en los campus universitarios e institutos de la provincia se informa que "las becas convencionales no sólo no desaparecen sino que además aparecerá un nuevo tipo, las denominadas becas crédito". Al mismo tiempo, se destaca que "será posible estudiar y trabajar a la vez. El nuevo sistema universitario no conlleva una subida de las tasas y se garantiza que la universidad no será gestionada con criterios del mundo de la empresa privada", una de las "falsedades" que según el PSOE se le atribuye al Espacio Europeo de Educación Superior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios