La Bolsa de Caridad Virgen del Valle reparte 14.000 euros

La hermandad del Cristo evalúa positivamente el cumplimiento de sus fines en acción social

F.a. Jerez

22 de agosto 2014 - 01:00

La hermandad del Cristo de la Expiración, a través de su bolsa de Caridad 'Virgen del Valle', ha cerrado el ejercicio en lo que acción social se refiere con un resultado global de 14.000 euros destinados a diferentes instituciones, entre otras, el Comedor del Salvador, Cáritas parroquial de Madre de Dios, Cáritas de la parroquia de San Rafael, el Hogar San Juan y en la atención a hermanos de la cofradía.

Las fuentes por las que se financia esta Bolsa de Caridad son, de una parte, aportaciones de los hermanos y devotos así como con el desarrollo de diferentes actividades destacando las zambombas navideñas, la recaudación de los actos de culto cuaresmales, la cena flamenca anual y caracolás en el mes de junio. La creación de la bolsa Virgen del Valle fue en el año 1997. Desde entonces se ha venido constituyendo en un referente en la articulación e incidencia de la acción social de las hermandades jerezanas ya que la esta hermandad del viernes Santo fue de las primeras que pusieron en marcha una estructura estable destinada exclusivamente a la caridad con sus responsables y acciones para alcanzar fondos al margen del movimiento económico propio de la corporación. También respondió así a la inquietud mostrada en el seno de la hermandad de potenciar la acción social y caritativa.

Actualmente, la mayoría de las hermandad ya cuentan con departamentos o grupos de hermanos que a través de bolsas de caridad o similares llevan a cabo las actividades y administración de los fondos o alimentos que se recaudan .

stats