Jerez

Brote de Covid-19 en la residencia de mayores de La Granja con 20 contagios

  • El comité de empresa señala que 15 residentes y 5 trabajadores han dado positivo en el virus

Residencia de mayores de La Granja.

Residencia de mayores de La Granja. / Pascual

La residencia de mayores de La Granja, de la que es titular la Junta de Andalucía, vive un momento crítico en esta pandemia con el contagio de 20 personas de Covid-19, 15 residentes y 5 trabajadores. Así lo ha confirmado el comité de empresa, informando de que durante el pasado sábado se hicieron pruebas (test de antígenos) a las puertas del centro -se habilitó una unidad móvil- a todo el personal en activo. 

Desde el comité subrayan que el centro "cumple con los protocolos y los trabajadores no se sientes desprotegido", aunque lamentan la "falta de personal" en la residencia. En estos momentos -añade el comité- unos 20 trabajadores están sin acudir a sus puestos de trabajo (bajas, vacaciones y otros asuntos) sin que se estén cubriendo los huecos. 

"Hace unas semanas se controló un pequeño brote de 3 contagios. Gracias a los cribados que nos hacen, se conoció un positivo hace unos días y de ahí que se volvieran a repetir las pruebas a todo el mundo", remarcan desde el comité. Gracias a los datos facilitados por el colectivo -no ha sido posible contactar con la dirección del centro- se sabe que los 15 residentes son asintomáticos

En el informe que hoy ha publicado la Junta de Andalucía sobre los brotes en la comunidad no aparece, por ahora, el de La Granja. Por su parte, desde el Ayuntamiento, la delegada de Acción Social, Carmen Collado, vuelve a insistir en la "falta de información" de la Junta y se ofrece "a ayudar en lo que haga falta" al equipo directivo de la residencia. "Queremos colaborar porque lo que estamos viviendo es grave. Debemos ir todas las administraciones de la mano contra el enemigo común, que es el Covid-19", declara Collado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios