Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus

Récord de positivos en Jerez: 82 nuevos contagios tras el fin de semana y un nuevo muerto

  • En octubre ya han fallecido siete personas por Covid-19

Un conductor se realiza la prueba PCR en el hospital de Jerez.

Un conductor se realiza la prueba PCR en el hospital de Jerez. / Pascual

Jerez registra tras el fin de semana la mayor subida de contagios por Covid-19 con 82 nuevos positivos. La Junta de Andalucía ha publicado este lunes los datos por municipios, que se actualizan (de lunes a viernes) con los datos notificados al Ministerio de Sanidad. Con este récord de positivos, Jerez supera los 1.100 casos activos de Covid-19 y un total de 1.689 confirmados totales (cifra que incluye todos los casos con resultado positivo en algún test diagnóstico -PDIA o test de anticuerpos-).

Lamentablemente, el fin de semana no sólo termina con el mayor pico de contagios, sino que hay que sumar un nuevo fallecimiento en Jerez, siendo ya 60 las personas que han perdido la vida por Covid-19 en esta pandemia. En lo que va de mes de octubre han muerto 7 personas, el número más alto en un mes desde mayo. Las cifras dicen que a día de hoy, más del 60% de los positivos en Jerez se han generado entre septiembre y octubre.

El lado positivo de la jornada es que 25 pacientes han recibido el alta tras superar la enfermedad. De los 459 curados que se han contabilizado, más de 100 han sido estas tres últimas semanas. 

Este lunes también se ha conocido que la residencia de mayores de La Granja, de la que es titular la Junta de Andalucía, vive un momento crítico en esta pandemia con el contagio de 20 personas de Covid-19, 15 residentes y 5 trabajadores. Así lo ha confirmado el comité de empresa, informando de que durante el pasado sábado se hicieron pruebas (test de antígenos) a las puertas del centro -se habilitó una unidad móvil- a todo el personal en activo. 

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 1.398 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 188 se encuentran en UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios