Jerez

Brote de covid en el geriátrico de Montealto con casi medio centenar de casos entre residentes y trabajadores

Fachada de la residencia de ancianos Domusvi Montealto.

Fachada de la residencia de ancianos Domusvi Montealto. / Miguel Ángel González

La residencia de ancianos Domusvi Montealto ha activado el protocolo covid tras la detección de un brote de coronavirus con un total de 48 casos, 37 de ellos entre residentes y otros once en trabajadores del centro, según ha confirmado el Servicio Andaluz de Salud.

Desde el departamento de prensa del geriátrico han asegurado a este medio que en la actualidad hay 35 casos activos entre residentes y diez en trabajadores, todos ellos positivos asintomáticos, por lo que no se ha requerido el desvío al hospital de ninguno de ellos. Hoy mismo se ha registrado un nuevo positivo tras confirmarse el negativo de otro de los afectados.

El geriátrico cerró sus puertas a las visitas tras la detección de los primeros casos la semana pasada en el curso de los test de antígenos y pruebas de PCR que se realizan de forma rutinaria a usuarios y personal del centro, procediéndose al aislamiento de los residentes positivos, que guardan cuarentena en el propio geriátrico, de acuerdo con el protocolo aprobado por las autoridades sanitarias andaluzas para evitar la propagación del virus.

Del mismo modo, las mismas fuentes han informado que los puestos de los trabajadores que han dado positivo, y que permanecen confinados en sus domicilios, han sido cubiertos con personal de refuerzo, situación que se prolongará hasta que den negativo en las pruebas para poder reincorporarse. 

En caso de detectarse algún positivo entre el personal asistencial, se procede además a un cribado entre los contactos estrechos, han precisado desde prensa del geriátrico.

La residencia de ancianos Domusvi Montealto cuenta con 137 plazas, algunas de ellas concertadas, y esta misma mañana ha recibido la visita de inspectores de Sanidad para comprobar el estado de los residentes afectados y las medidas adoptadas por el centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios