Jerez

Buckingham Palace sirve Manzanilla a los Reyes durante su visita oficial

  • Los jereces de los poetas laureados, protagonistas de la exposición que ha ilustrado la relación hispano- británica, a la que han asistido los reyes de España en el palacio

Los Reyes brindando durante la recepción oficial celebrada en la jornada de ayer.

Los Reyes brindando durante la recepción oficial celebrada en la jornada de ayer.

Durante su visita al palacio de Buckingham, los reyes de España han asistido a una exposición perteneciente a la “Royal Collection” que refleja la larga relación entre ambos países.

En ella el vino de Jerez ha tenido especial protagonismo, debido a la intensa vinculación comercial que durante siglos han mantenido las bodegas jerezanas con las islas británicas. Tan intensa que el vino de Jerez tiene su propio nombre traducido al inglés, “Sherry”, por el que es conocido por todo el mundo.

La historia comienza en 1630, año en el que la corona británica instaura la tradición de pagar, como símbolo de su estatus, a los poetas oficiales de la Casa Real con una bota de vino de Jerez (conocido entonces como Sherry Sack).

En la exposición que han visitado sus majestades, se han incluido piezas relacionadas con los jereces seleccionados para los poetas laureados, como muestras de su embotellado especial, y una réplica de las botas que tienen firmadas en la Bodega San Ginés del Consejo Regulador de Jerez.

Actualmente, el titulo de poetisa real o “poetisa laureada” como se conocen en Reino Unido, es Carol Ann Duffy . El jerez del poeta laureado se embotella usando un etiquetado exclusivo, que en el caso de Duffy estuvo a cargo del artista tipográfico Steven Raw.

Además Duffy, vigésima poeta laureada y primera mujer en ocupar el cargo, escribió un poema, ‘At Jerez’, que aparece en la etiqueta posterior de sus botellas.

En el almuerzo posterior, celebrado en el Palacio de Buckigham, y según ha comunicado la casa real, los reyes de Inglaterra agasajaron a los reyes de España con la Manzanilla “Laureates Choice” seleccionada por la poetisa Carol Anne Duffy.

A lo largo de la historia, el jerez ha tenido una estrecha relación con la literatura, siendo mencionado en las obras de Chaucer, Shakespeare, Pepys y Dickens, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios