Jerez

Buscan a los atracadores de una tienda compraventa de oro y joyas

  • La Policía judicial cuenta con algunas pistas para detener a dos individuos armados

La Policía judicial mantiene abierta una investigación para identificar y detener a dos individuos que atracaron a punta de pistola un establecimiento de compra y venta de oro de la calle Corredera sobre las 13:00 horas del pasado lunes. Los delincuentes consiguieron un botín de unos 1.000 euros después de intimidar con un arma de fuego, real o no, a los empleados de la tienda a los que no causaron daños. Uno de los atracadores llevaba un casco de motorista puesto. Huyeron en una moto que aparcaron en las cercanías.

Las fuerzas de seguridad activaron una operación cerco del centro después de recibirse un aviso pero el operativo no dio resultado.

El caso se trata del segundo atraco con arma de fuego a un establecimiento durante este año. Cabe recordar que varios delincuentes asaltaron armados también con pistolas la sucursal de Unicaja en la zona de Palos Blancos a finales del pasado mes de abril y sustrajeron unos 40.000 euros en otro suceso que se saldó sin daños personales.

El conductor de un turismo, M.E.S., fue detenido por la Policía Local tras provocar supuestamente una colisión con otro vehículo en la calle Torre Alhaquime y darse a la fuga sin prestar sus datos. El 092 lo localizó en la calle Torre de Guzmán y le requirió para que hiciera la prueba de alcoholemia, en la que dio 'positivo', por lo que fue detenido.

Por otro lado, agentes del grupo de investigación del mismo cuerpo apresaron a otro sujeto, cuya identidad no fue facilitada, que intentaba vender 67 DVDs y 59 CDs piratas en la calle Doña Blanca. El hombre fue trasladado a la comisaría con el material.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios