Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Buscan jóvenes para luchar contra los bulos que cuestionan la violencia machista

Cartel de la campaña antirrumores.

Cartel de la campaña antirrumores.

El Ayuntamiento ha organizado para este jueves día 3, a partir de las cuatro de la tarde un taller de captación de agentes antirrumores desde la perspectiva de género. Esta actividad, dirigida a jóvenes de 16 años y a entidades juveniles, forma parte del programa para el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género.

Esta actividad, que está financiada con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, está encaminada a tratar de sensibilizar a adolescentes y jóvenes contra la lacra machista. Las inscripciones pueden realizarse por correo electrónico o en el teléfono 671 058 195. Por las restricciones sanitarias, el aforo está limitado a 15 participantes.

Esta iniciativa busca formar a jóvenes que puedan actuar como agentes de diversión sin agresión en los espacios de ocio juvenil donde participan. Esta tuvo su precedente en el mes de septiembre donde se celebró el taller de grafiti bajo el nombre ‘Diversión sin agresión’.

Según la delegada de Igualdad, Ana Hérica Ramos, “la información es la mejor estrategia contra la difusión de bulos”. “Queremos que nuestros jóvenes sepan desmontar cualquier tipo de prejuicio sobre la violencia de género, y tengan los argumentos para poder defender una sociedad igualitaria, sin violencia, y verdaderamente de convivencia”, agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios