Laboral

Buytrago aplicará un ERE extintivo a su plantilla de Jerez

  • La empresa de transportes cancela la actividad con las 18 subcontratas que operaban con la firma desde la ciudad

La empresa de transportes Buytrago ha anunciado a los trabajadores de su delegación de Jerez de la Frontera la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para la plantilla --que asciende a medio centenar de empleados entre personal de la empresa (32) y autónomos-- y ha cancelado la actividad con las 18 subcontratas que operaban con la firma desde la localidad. 

  Según ha explicado Joaquín Vega, delegado sindical y responsable de Operaciones de Jerez, la empresa les confirmó el pasado martes sus planes y les remitió un comunicado trasladando a la plantilla un "permiso retribuido" que exime a cada trabajador de acudir a su puesto de trabajo hasta que se negocien las condiciones del ERE. 

  En este sentido, Vega ha explicado que aunque los empleados han firmado este documento "mostrando nuestra disconformidad", de manera que seguirán acudiendo cada día a su centro de trabajo para "concentrarse" y "defender su empleo", ya que a día de hoy la empresa no les adeuda ninguna nómina. 

  El representante sindical ha admitido que la medida les ha "pillado por sorpresa" después de que los pasados meses de enero y febrero hayan sido los de "mayor actividad de los últimos años" y porque no ha descendido la actividad. 

  No obstante, ha detallado que en diez días la actividad ha pasado de ser "normal" a ir cesando "poco a poco", pasando "de las 900 expediciones de hace unos días a las cinco del pasado martes". Por ello, alertan de un "cierre patronal encubierto", tras asegurar que la empresa ha "traspasado sus clientes habituales a otra empresa" de transportes con sede en Jerez. 

  Por esta razón, los representantes sindicales han interpuesto tres denuncias contra la empresa Buytrago ante el Ministerio de Trabajo, mientras que está previsto que el próximo lunes se reúna la mesa de negociación del ERE. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios