Jerez

CCOO insta al Ayuntamiento a que sancione a Urbanos Amarillos

  • El sindicato tacha de "indignante" el trato que recibe la plantilla del transporte urbano a la que se adeudan seis meses de sueldo

El secretario general de CCOO en la ciudad, José Manuel Trillo, ha instado al Ayuntamiento de Jerez a que sancione a la empresa concesinaria del servicio público de autobús, Urbanos Amarillos, por el incumplimiento de los compromisos adquiridos en el pliego de condiciones firmados en el contrato.

Trillo, que ha acusado al Consistorio de no haber hecho "absolutamente nada" para solucionar la huelga, considera "indignante" que a los trabajadores se les adeude una media de 12.000 euros cada uno, o lo que es lo mismo, 6 meses y medio de salarios”.

Por ello, el sindicalista  ha exigido que se cumpla “a rajatabla” el último acuerdo del Pleno para obligar a esta concesionaria a acatar el pliego de condiciones que firmó al asumir la adjudicación de este servicio, "así como para sancionarla por todos los incumplimientos que acumula".

A juicio del responsable sindical, los acuerdos plenarios están "para cumplirlos ya que de lo contrario, estas decisiones carecerán de credibilidad”. Y ha reclamado que no se espere al próximo pleno municipal, donde está previsto el rescate del servicio, "para buscar una solución a este conflicto para evitar que se prolongue más en el tiempo".

“Ni los jerezanos y jerezanas pueden seguir esperando una salida a esta situación, ni la plantilla tampoco para cobrar, porque entre lo que les dejó sin pagar la anterior concesionaria, Cojetusa, y la actual se les adeudan más de seis nóminas", añadió Trillo en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios