Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Salud

CCOO denuncia el cierre definitivo del centro de salud de Montealegre

Centro de salud de Montealegre.

Centro de salud de Montealegre. / Miguel Ángel González (Jerez)

El sindicato CCOO denuncia el cierre definitivo del centro de salud Montealegre y su traslado al centro de salud La Milagrosa y su “nula transparencia en el proceso, sin contar con las Organizaciones Sindicales (OOSS) ni los colectivos vecinales implicados en su reorganización. Colectivos que es bien sabido de sus problemas de movilidad y ahora deben desplazarse inclusive más lejos”, apuntan desde el sindicato. “Hecho incongruente –añaden– en un estado de alarma como en el que nos encontramos, pues deben desplazarse a otro centro más distante a sus domicilios y provocaría un aumento en los desplazamientos”.

En el plan de contingencia publicado por la misma gerencia en redes sociales el 25 de marzo especificaba que el cierre era por reordenación de personal y decía literalmente: “de esta forma, La Milagrosa se convierte en el centro de salud referente para la población de Montealegre, las pedanías de la Ina/Lomopardo, Cuartillos, Estella del Marqués y Torremelgarejo, hasta que la situación de falta de profesionales debido a la afectación de coronavirus, se resuelva”.

La gerencia “aprovecha la crisis creada por el COVID 19, para realizar cambios definitivos en el organigrama de la Atención Primaria (AP), ha enviado carta a los ciudadanos informándoles del cambio, carta fechada por la gerencia el 30 de marzo, por tanto nos sentimos engañados por el plan de contingencia publicado solo 5 días antes”.

En conversaciones con la subdirección de Enfermería antes del estado de alarma, “por lo que ya presagiábamos, se informó a las OOSS que se había producido una unión de los dos centros, en cuanto a gestión y se nos informó de la creación de grupos de trabajo para estudiar los cupos paciente/personal sanitario y la reorganización del personal”, destacan desde CCOO. “La gerencia ha actuado de forma unilateral aprovechando esta situación de alarma para realizar cambios a su antojo y probablemente recortar en personal, en estos momentos en los que estamos sufriendo los recortes realizados en años anteriores en la Sanidad Pública”. Los profesionales en estos momentos son “sufridores” de esta unión forzosa y precipitada ante la “desorganización provocada por el traslado masivo del personal de un centro al otro, sin haber tenido previsión alguna”.

Por ello, CCOO pide “diálogo social, transparencia y no unilateralidad. Toda reconversión sanitaria necesita ser estudiada y consensuada con los colectivos implicados”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios